Bebidas saludables
Jugo de guayaba, naranja y limón, deleita una bebida antigripal para proteger tu cuerpo
Prepara una fusión de sabores frutales con una rica bebida antigripal, te decimos cómo elaborarlaCon la llegada del otoño, la gripe es una de las enfermedades que se presenta con más frecuencia debido a las bajas temperaturas y lluvias, afortunadamente existen algunas frutas o alimentos naturales que podemos incluir dentro de nuestra dieta para evitar enfermarnos. Dentro de estas preparaciones encontramos el jugo, bebida que nos ayuda a empezar el día con energía además de agregar los beneficios de las frutas o verduras con solo consumirlos en una preparación rápida.
Un jugo de guayaba, naranja y limón resulta ser la bebida ideal para funcionar como un antigripal natural y proteger tu cuerpo de enfermarse de gripe. Tan solo la guayaba es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C por eso la recomendación de consumirla en época de frío, pues fortalece el cuerpo y el sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en la garganta o en las mismas vías respiratorias.
Mientras que la naranja y el limón de igual forma son cítricos característicos por sus propiedades antigripales al contener todo el poder de la vitamina C, estos tres ingredientes son una buena forma de añadir vitaminas a nuestro cuerpo y protegernos de la temporada de frío, así que con el siguiente paso a paso podrás deleitar una rica bebida.
Sin embargo, antes de comenzar con la preparación de nuestra bebida antigripal es importante recordarte de este jugo de guayaba, naranja y limón debe de ser consumido de forma responsable y sin caer en el exceso, recuerda que lo más importante para tratar temas de salud es consumir los diversos alimentos con responsabilidad y bajo prescripción médica.
Ingredientes
- 3 guayabas
- El jugo de dos naranjas
- Jugo de dos limones
- Agua
- Azúcar al gusto
Preparación
Para comenzar con la preparación de nuestra bebida saludable debemos lavar muy bien las guayabas y cortamos por la mitad.
Incorporamos los demás ingredientes dentro de la licuadora y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida. Con ayuda de un colador vaciamos en un vaso de cristal y decoramos con algunas hojitas de menta.
Disfrutamos de un rico jugo de guayaba, naranja y limón para llenarnos de las vitaminas que estos alimentos naturales contienen y como una forma de proteger nuestro cuerpo contra la gripe.