Bebidas saludables

Jugo de guayaba, naranja y limón, deleita una bebida antigripal para proteger tu cuerpo

Prepara una fusión de sabores frutales con una rica bebida antigripal, te decimos cómo elaborarla
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:21

Con la llegada del otoño, la gripe es una de las enfermedades que se presenta con más frecuencia debido a las bajas temperaturas y lluvias, afortunadamente existen algunas frutas o alimentos naturales que podemos incluir dentro de nuestra dieta para evitar enfermarnos. Dentro de estas preparaciones encontramos el jugo, bebida que nos ayuda a empezar el día con energía además de agregar los beneficios de las frutas o verduras con solo consumirlos en una preparación rápida.

Un jugo de guayaba, naranja y limón resulta ser la bebida ideal para funcionar como un antigripal natural y proteger tu cuerpo de enfermarse de gripe. Tan solo la guayaba es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C por eso la recomendación de consumirla en época de frío, pues fortalece el cuerpo y el sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en la garganta o en las mismas vías respiratorias.

Mientras que la naranja y el limón de igual forma son cítricos característicos por sus propiedades antigripales al contener todo el poder de la vitamina C, estos tres ingredientes son una buena forma de añadir vitaminas a nuestro cuerpo y protegernos de la temporada de frío, así que con el siguiente paso a paso podrás deleitar una rica bebida.

Sin embargo, antes de comenzar con la preparación de nuestra bebida antigripal es importante recordarte de este jugo de guayaba, naranja y limón debe de ser consumido de forma responsable y sin caer en el exceso, recuerda que lo más importante para tratar temas de salud es consumir los diversos alimentos con responsabilidad y bajo prescripción médica.

Ingredientes

  • 3 guayabas
  • El jugo de dos naranjas
  • Jugo de dos limones
  • Agua
  • Azúcar al gusto

Preparación

Para comenzar con la preparación de nuestra bebida saludable debemos lavar muy bien las guayabas y cortamos por la mitad.

Incorporamos los demás ingredientes dentro de la licuadora y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida. Con ayuda de un colador vaciamos en un vaso de cristal y decoramos con algunas hojitas de menta.

Disfrutamos de un rico jugo de guayaba, naranja y limón para llenarnos de las vitaminas que estos alimentos naturales contienen y como una forma de proteger nuestro cuerpo contra la gripe.