Bebidas saludables

Prepara una rica agua de chirimoya, bebida que puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular

La chirimoya contiene una buena proporción de vitaminas del grupo B que pueden ser aprovechadas en una rica bebida
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:49

La chirimoya es el fruto que da el árbol llamado científicamente, Annona cherimola, el cual perteneciente a la familia de las anonáceas y es una de las frutas tropicales más llamativas gracias a sus peculiares características entre las que se destacan semillas grandes de color negro, carne frutal de color blanco y cáscara verde con textura corrugada.

Esta fruta tropical es utilizada dentro del mundo gastronómico en ricas bebidas al contener una pulpa refrescante y muy aromática, con sabor dulce ligeramente ácido que recuerda a una mezcla de piña y plátano, o al mismo sabor de la pera. Es muy fácil de comer ya que basta con partirla en dos mitades y se toma la pulpa con una cuchara, evitando ingerir las semillas.

Pero en esta ocasión vamos a disfrutar del delicioso sabor de la fruta en una bebida que puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular al contener propiedades y vitaminas que son de total provecho para nuestro cuerpo. La chirimoya contiene una buena proporción de vitaminas del grupo B; aporta en torno al 20 por ciento de la vitamina B6, que se precisa al día, y un 15 por ciento de la B1 y la B2, además es rica en potasio, calcio y hierro.

Disfrutar de todos estos beneficios, en una rica agua de chirimoya, podrás hacerlo de una manera fácil y rápida con el siguiente modo de preparación que te compartimos para que deleites de un refrescante sabor y acompañes tus comidas con esta bebida.

Ingredientes 

  • 3 piezas de chirimoya
  • Medio litro de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación

Primeramente pelamos bien la chirimoya y quitamos las semillas, colocamos en un recipiente la pulpa. 

En una licuadora colocamos el agua y toda la pulpa de chirimoya junto con nuestro endulzante preferido, licuamos por un par de segundos hasta que se integren bien los ingredientes.

Servimos en un vaso de cristal y disfrutamos de una rica bebida que puede colaborar a tratar algunos problemas de salud. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de bebidas deben ser ingeridas con un consumo moderado y bajo la supervisión de un médico especialista si lo que quieres lograr, es implementarla como un alimento natural, que trate algunos padecimientos o problemas de salud.