Bebidas saludables

Jugo de aloe vera y miel; deleita una rica bebida para limpiar la piel y aliviar el estreñimiento

Añade los beneficios del aloe vera y la miel en una rica bebida que a continuación te enseñamos a preparar
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:02

 El jugo de aloe vera y miel se ha posicionado como una de las bebidas saludables que puedes deleitar por la mañana para empezar el día con energía y ayudar a nuestro cuerpo a limpiar la apariencia de nuestra piel ya que el aloe vera es popular por su uso tópico para ayudar con la regeneración de la piel gracias a sus vitaminas A y C, así como algunos aminoácidos y antraquinonas, que ayudan a mejorar patologías de la piel como la psoriasis, a calmar picaduras, a desinfectar heridas o quemaduras y a cicatrizarlas.

Ingerir este alimento en compañía de la miel permitirá que además sea un laxante natural que nos pueda ayudar a evacuar lo que nuestro cuerpo ya no necesita, si tenemos problemas y padecemos de estreñimiento constantemente. Pues la miel contiene una gran cantidad de nutrientes saludables, es rica en antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol malo y de acuerdo con la Dirección de Medicina Complementaria, la miel de abeja puede ayudar para el estreñimiento, debido a que es un alimento probiótico, que ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo, los cuales ayudan a metabolizar de manera correcta los alimentos.

Así que si quieres beneficiarte de todas las propiedades que estos dos ingredientes naturales aportan, un jugo de aloe vera y miel es el indicado para tratar estos temas y ser una bebida saludable para nuestro cuerpo.

Ingredientes 

  • Un pedazo de aloe vera natural, el cual se puede extraer de una hoja de sábila para obtener solo la pulpa.
  • Una cucharada sopera de miel
  • Un vaso de agua

Preparación 

Llevamos todos los anteriores ingredientes a la licuadora y molemos por un par de segundos. Servimos nuestra preparación en un vaso que podemos decorar con unas hojitas de menta para darle una presentación visual muy agradable.

Y de esta sencilla manera podemos disfrutar de un jugo de aloe vera y miel para limpiar nuestra piel y aliviar el estreñimiento de forma natural. Sin embargo, es importante recordar que el consumo de este tipo de bebidas debe ser moderado y siempre bajo la supervisión de un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestra salud.