Beneficios del pescado
Por estas 5 buenas razones deberías de incluir al atún en tu dieta
El atún entra dentro de la clasificación denominada 'pescado azul', porque contiene muchos ácidos grasos Omega-3El pollo y la carne, tanto de res, como de puerco cada día se vuelven más caros y cada vez va siento más viable comprar un kilito de atún para toda la semana, que invertir en 1/2 kilo de res o pollo, porque los precios más calidad si son muy, pero muy diferentes. Y es que todavía ni empezamos con la nota y ya pudiste ver una razón buena para comer atún más seguido. Esto pasa cuando hay alimentos muy beneficiosos para la salud de todos y eso incluye tu bolsillo.
Por esta razón es de nuestro agrado informarte que el atún es uno de esos alimentos que quiere la paz mundial y que merece que lo incluyas en tu dieta diaria, por diferentes razones que ahora mismo enlistaremos, pues recuerda que es uno de los pescados que contienen los prodigiosos ácidos Omega 3, vitaminas del grupo B, como B2, B3, B6, B9 y B12.
El atún entra dentro de la clasificación denominada 'pescado azul', por ser uno de los peces que más ácidos grasos aportan y que por ende es muy saludable consumirlos, porque también son buena fuente de minerales como el hierro, magnesio y fósforo, pero ¿Por qué es importante que tenga todos estos nutrientes? a continuación te lo explicamos en estas 5 razones para consumir atún en la cotidianidad.
1. Mejora tu salud cognitiva
Gracias al rico contenido de ácidos grasos que tiene este alimento, podrías reducir la posibilidad de presentar deterioro cognitivo con el paso de los años, como la demencia senil, Alzheimer, demencia vascular y otros padecimientos que impliquen la pérdida de la memoria y la atención, que podrían desembocar en la dificultad para realizar las actividades diarias.
2. Te ayuda a tener una buena salud cardiovascular
Los ácidos grasos también ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, lo cual quiere decir que pueden reducir los riesgos de un infarto, paro cardiorespiratorio, etc, pues poseen acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea.
3. Te ayuda a tonificar músculos
Gracias a la proteína magra que contiene, el atún puede ayudarte a reponer o ganar el tejido o masa muscular cuando haces ejercicio o algún deporte, así que una vez sabiendo esto, no tienes por qué extrañar la carne roja, porque además este es mucho más ligero a la hora de digerirlo y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio de la Universidad de Iowa.
4. Te ayuda a mantener los huesos fuertes
Gracias a la gran cantidad de minerales y vitaminas que contiene este pescado, como el fósforo, magnesio, hierro y las vitaminas del grupo B y los tipos A y D, esta carne puede ayudar a que tus huesos se mantengan en perfecto estado y corras menos riesgos de romperse.
5. Reduce el riesgo de hipertensión
El atún no sólo controla tus niveles de colesterol, también permite que la presión arterial baje, debido a que es un vasodilatador natural que actúa favorablemente.