Bebidas saludables

Agua de coco contra el dengue; te explicamos lo que se sabe de esta bebida y remedio casero

Conoce por qué se creé que el agua de coco ayuda contra el dengue no grave en pacientes
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:05

El agua de coco es el líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior de esta deliciosa fruta rodeado por su pulpa que al beberlo fresca nuestra boca, dejando un sabor dulce que es todo un agasajo para el paladar.

Esta rica bebida gracias a sus beneficios que aporta para nuestro cuerpo ha creado una serie de mitos y verdades sobre su consumo. Entre estas creencias encontramos que el agua de coco puede ser eficiente contra el dengue ya que ayuda a calmar la deshidratación que se genera por esta enfermedad.

A continuación te explicamos lo que se sabe de esta bebida y remedio casero contra el dengue ya que el agua de coco es rica en minerales, además de que posee un posible efecto antiviral que podría contribuir a la normalización de los niveles de las plaquetas de manera efectiva, creyendo que sirve contra el dengue no grave en pacientes que contraen esta enfermedad derivada por el piquete de un mosquito.

De acuerdo con un estudio publicado en la gaceta de la Universidad de Guadalajara, investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y médicos del sector salud público, realizan un estudio en el que utilizan el agua de coco como una terapia auxiliar para el tratamiento del dengue no grave transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Este estudio parte del hecho de que el agua de coco es rica en minerales y baja en calorías, aportando beneficios que permiten paliar esta enfermedad, pero ¿Qué más se sabe de este tema?.

Los resultados del estudio en los pacientes permitió que los expertos observaron que el agua de esta fruta genera una mejor respuesta en cuanto al tiempo que tarda la recuperación del paciente.

El agua de coco tiene también vitaminas apropiadas para el cuerpo y el efecto que tiene sobre las plaquetas nos causa mucha curiosidad y pensamos que podría tener un efecto extra más allá de la hidratación”, mencionó Alba Rossana Hernández García, académica del departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana del CUCSur, con sede en Autlán.

De esta manera, los estudios permitieron observar algunas curiosidades que el agua de coco aporta a pacientes diagnosticados con dengue. Sin embargo, aún faltan muchos más análisis que puedan determinar su efectividad total de esta bebida como un remedio casero para dicha enfermedad.

Cabe mencionar que con el propósito de cuidar nuestra salud y más si se trata de enfermedades, lo ideal es consultar a un médico especialista en el tema, como nos podemos dar cuenta el agua de coco contra el dengue todavía presenta algunos rubros por analizar por lo que es mejor consultar a un especialista y poder determinar así qué es lo mejor para nuestra salud.