Con la comida sí se juega

¡Ni queman grasas ni aceleran el metabolismo! La verdad sobre los jugos verdes

Descubre por qué se dicen tantas cosas acerca de los jugos verdes, si son falsas o verdaderas
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:15

Los jugos verdes se han convertido en una de las bebidas favoritas de las personas que están en algún régimen alimenticio para bajar de peso, o para personas que quieren fortalecer su sistema inmunológico, que quieren desintoxicarse o mejorar su digestión; sin embargo, existen muchos mitos alrededor de estas preparaciones que cada vez acaparan más la atención de las personas.

Algunos creen que al tomar un jugo verde de forma mágica van a adelgazar o a quemar grasa, aunque esto podría ser una idea equivocada o mal entendida. Para aprender juntos te invitamos a ver este video y checar este artículo donde te contamos acerca de los mitos y verdades sobre los jugos verdes, algunos seguramente te dejarán pensando sobre lo que has leído acerca de estas bebidas.

Asimismo descubrirás que los jugos verdes también pueden ser benéficos para tu salud si los usas sabiamente o si saber con qué objetivo quieres consumirlo. Recuerda que cualquier tipo de remedio natural o bebida saludable siempre debe tener primero la aprobación de un especialista de tu confianza, ya que lo que hace bien a unos, puede dañar el organismo de otros.

Mitos y verdades de los jugos verdes

Mitos

Quema grasas

Falso. Por más milagroso que te imagines que es un jugo verde, hasta ahora no se ha comprobado científicamente que algún alimento “queme grasas”. Si bien te ayuda a bajar de peso, esto es debido a que reduce tu masa muscular, pero no se deshace de la grasa.

Beberlo en ayunas lo aprovechas mejor

Falso. El jugo verde por lo regular tiene al menos un cítrico y muchas verduras de hoja verde, las cuales no son muy recomendables comerlas a solas (o en general crudas), sobre todo si padeces colitis o gastritis. Por tanto y aunque no padezcas esto, es necesario que comas algo ligero antes de beber tu jugo, porque de lo contrario podría provocarte acidez debido al ácido cítrico.

Acelera el metabolismo

Falso. No importa cuántos sitios de internet te lo digan, esto no es verdad, pues de acuerdo con un estudio científico publicado por National Library of Medicine, que analizó a personas que bebieron el jugo y otras un placebo, se encontró que el jugo verde no produjo ninguna mejora en la función metabólica.

Verdades

Reduce la inflamación

Verdadero. De acuerdo con investigaciones especializadas, los jugos verdes reducen la inflamación y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a que contienen vegetales de hojas verdes, que con su gran cantidad de vitaminas y minerales evitan estos padecimientos.

Aumenta tus niveles de azúcar

Verdadero. Si padeces diabetes o alguna otra condición que requiera control de azúcar, los jugos no son la mejor opción para ti, pues estas bebidas tienden a ser bajas en fibra y proteínas, dos nutrientes que son la base de una dieta que tenga los niveles de glucosa balanceados.

Pueden dañar tus riñones

Verdadero. Beber jugos verdes con moderación, puede aumentar la ingesta de múltiples nutrientes, pero hacerlo demasiado frecuente, podría causarte efectos secundarios graves, como fallas renales o piedras en los riñones.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.