Bebidas saludables

Disfruta de un té de hojas de guayaba con canela y limón para combatir los resfriados y la tos

Prepara una rica bebida saludable con este té de hojas de guayaba con canela y limón para llenarte de sus beneficios
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:37

En época de frío es donde las bebidas calientes se apetecen con más frecuencia y por medio de sus ingredientes naturales podemos agregar algunos beneficios para nuestro cuerpo y prevenir algunas enfermedades comunes de esta época, como son la gripe y los resfriados. Por lo que un té de hojas de guayaba con canela y limón será la bebida ideal para combatir estos padecimientos y llenarnos de un rico sabor por medio de esta fácil preparación.

Las hojas de guayaba ayudan a combatir los resfriados debido a la cantidad de vitamina C presente en la fruta que sirve como un alimento natural para aliviar la tos al limpiar las vías respiratorias mientras que la canela tiene propiedades que ayudan a combatir afecciones como resfriados y anginas, suavizando la garganta si se toma caliente.

Estos ingredientes en conjunto con el jugo de limón permite que podamos crear una bebida saludable, así que, con la siguiente receta sabrás cómo preparar un rico té de hojas de guayaba con canela y limón.

Ingredientes

  • Un puñadito pequeño de hojas de guayaba
  • Media varita de canela
  • El jugo de dos limones
  • 4 tazas de agua

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestra bebida debemos poner a calentar las cuatro tazas de agua con la canela al fuego medio-bajo.Cuando hierva agregamos las hojas de guayaba con el jugo de limón y dejamos hervir cinco minutos más.

Retiramos del fuego y endulzamos al gusto con azúcar o miel. Disfrutamos de una rica bebida con nuestro té de hojas de guayaba con canela y limón para tratar de combatir los resfriados. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta preparación natural, es atender la gripe, uno de los primeros pasos que debes realizar es consultarlo con un médico que prescriba lo qué es mejor para nuestro cuerpo.