Bebidas refrescantes

Refréscate con una rica agua de jamaica con romero; te enseñamos a prepararla

Combinar romero y jamaica puede crear una gran bebida que seguramente será de tus favoritas
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:42

La jamaica es una flor que se implementa con gran frecuencia en la gastronomía mexicana ya que aporta varios beneficios a la salud además de contener un rico sabor tanto en agua y como complemento de algún platillo. En está ocasión nos centraremos en el agua de jamaica, una bebida que seguramente la has probado con frecuencia y puede ser una de tus favoritas.

Sin embargo, está vez le añadiremos un toque que la hará especial al incorporarle unas ramitas de romero. Esta planta posee numerosas propiedades medicinales, entre otras se le atribuyen efectos terapéuticos y propiedades antiinflamatorias, digestivas y estomacales.

Mientras que la jamaica es popular por ser rica en antioxidantes, evitar la hipertensión y el colesterol alto por lo que una agua de estos dos aliados culinarios sería la ideal para refrescarte y de paso añadir grandes beneficios a tu salud.

Con esta fácil receta te enseñamos a prepararla para que disfrutes de una deliciosa y refrescante bebida casera. 

Ingredientes

  • 1 taza de flor de jamaica
  •  2 ramas romero
  •  Un litro y medio de agua
  • 4 cucharadas de azúcar o endulzante de tu preferencia
  • Hielo al gusto

Preparación

Como primer paso tenemos que poner a hervir la flor de jamaica en 2 tazas de agua y dejarla reposar. Posteriormente colamos y dejamos enfriar.

Vertimos en una jarra la infusio´n de jamaica, el agua y el romero.

Dejamos reposar por aproximadamente una hora y añadimos el azu´car.

Servimos en vasos con hielo al gusto además de decorar con romero y de está manera podemos refrescarnos con una rica agua de jamaica con romero para esos días en donde se apetece tomar una deliciosa bebida casera.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.