Saludable

Bebidas que te ayudarán a acelerar el metabolismo y adelgazar

Sencillas de elaborar, nutritivas y que definitivamente podrán facilitarte una baja de peso segura
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:13

En esta ocasión GastroLab trae para ti una solución eficaz para dos grandes problemáticas. Por un lado, si lo que has intentado incesablemente durante el confinamiento ha sido bajar de peso y últimamente te has sentido estancado con dietas y remedios que no han funcionado en lo absoluto, es una buena opción conocer los alimentos que pueden ayudarte a activar tu metabolismo.

Una dieta basada en estos alimentos de los que anteriormente hemos hablado, además de ayudarnos a llevar un estilo de vida saludable también puede ser ideal para cumplir con ese objetivo. Sin embargo, otro de los grandes problemas de la alimentación es el poco tiempo con el que muchos cuentan para preparar e ingerirlos, lo cual a muchos los ha llevado a la ingesta de productos procesados, rápidos de consumir y nocivos para la salud.

En este caso, ¿por qué no optar por los líquidos? Bebidas mucho más sencillas de elaborar, nutritivas y que definitivamente podrán facilitarte una baja de peso segura.

Naturales

Antes que nada, es importante que sepas que beber agua natural siempre es bueno para adelgazar. Los expertos en salud siempre que recomiendan rutinas de ejercicio o dietas específicas resaltan la importancia de beber por lo menos 2 litros y medio diarios para cumplir estos objetivos.

Y hablando de agua, la de coco contiene enzimas que ayudan en el proceso digestivo y a acelerar el metabolismo. Sumado a estas propiedades, se dice que pero también es provechosa para aquellos que sufren colesterol o tienen problemas con la insulina.

 

Tés

El extracto de té verde es uno de los alimentos más asociados a la actividad metabólica y al proceso de quema de grasas. Según un estudio publicado por The American Journal Clinic of Nutrition, el extracto de té verde es rico en catequinas y tiene un efecto termogénico que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas. Además, por su contenido en un tipo especial de catequinas, este extracto produce cambios positivos en el perfil lipídico, en la circunferencia de cintura, el porcentaje de grasa y la presión arterial, por lo que beneficiaría la salud cardiovascular a futuro.

Otra bebida que tiene efectos similares es el té de jengibre. No en vano el jengibre es conocido como una de las plantas más saludables que existen, ya que es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo. Una vez que esta bebida llega a nuestro estómago, nos ayuda a mejorar el sistema digestivo, ya que lo ayuda a moverse sin esfuerzo, lo cual hace que aceleremos nuestro metabolismo. Además, su composición favorece la creación de ácidos gástricos haciendo más sencilla la descomposición de los alimentos, la absorción de lo que nos beneficia y la expulsión de toxinas.

Jugos

Hablemos ahora de los alimentos consentidos por los especialistas en nutrición. Los cítricos son excelentes para eliminar las grasas que se depositan en el cuerpo, sobre todo en las zonas más propensas como el abdomen y los muslos. 

Una mezcla de naranja, limón y toronja; te brindarán importantes vitaminas C y hierro. Además de ser un excelente diurético que te ayudará a limpiar el organismo. 

Y por último pero no menos importante, el jugo de zanahoria es un acelerante natural del metabolismo. Esta bebida refrescante te ayudará a absorber mejor cada uno de los nutrientes de tus comidas y al mismo tiempo te aportará muchas vitaminas y minerales para tener buena salud, una figura más esbelta y una piel más tersa y suave.