Celulitis

Elimina la molesta 'piel de naranja' con estos alimentos

El consumo de los alimentos adecuados te ayudará a eliminar la molesta celulitis de la que te quieres deshacer
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:25

La celulitis es un mal muy común que aqueja a una gran cantidad de personas alrededor del mundo, especialmente a las mujeres. Se trata de una alteración en el tejido celular subcutáneo que provoca la aparición de esos molestos micro huecos en la piel, provocando la apariencia de la temible “piel de naranja”, ocasionada principalmente por factores hormonales y predisponentes.

La zona donde suele localizarse la celulitis es principalmente en los muslos, la parte superior de los brazos y en la zona inferior del abdomen, convirtiéndola en la peor enemiga de las mujeres durante el verano. Es por eso que si quieres tratarla, existen diversas maneras que te pueden ayudar, como tomar en cuenta una correcta ingesta alimentaria, así como el estilo de vida y los tratamientos físicos y mecánicos.

Una de las maneras más sencillas para empezar a tratarla es revisar lo que comes diariamente, comenzando por establecer un control en la ingesta de grasas, además de equilibrar tu dieta con otros alimentos indispensables; también es importante acompañar esto de actividad física constante, que ayudará a tratar esta incómoda afección. Desafortunadamente no existe ningún alimento milagroso que pueda eliminarla por el simple hecho de comerlo, pero estos son algunos alimentos que te ayudarán a combatirla:

Agua

El agua es tu mejor aliada para eliminar esas toxinas que favorecen la acumulación de grasa que causa la celulitis. Es importante tomar suficiente agua para evitar la retención de líquidos y evitar la aparición de la celulitis.

Frutas

El plátano, por su alto contenido en potasio favorece la diuresis, evitando que retengamos líquidos y también ayuda a tener una buena circulación. Incluye además los frutos del bosque, que al ser excelentes antioxidantes ayudan a prevenir la celulitis.

Jengibre

Este alimento es un excelente aliado para acelerar el metabolismo y disminuir el apetito. Además ayuda a mejorar la digestión, eliminar toxinas y mejorar la circulación.

Cebolla

Gracias a su efecto drenante y desintoxicante, la cebolla puede ayudar a la eliminación de toxinas, reducir los niveles de azúcar en la sangre y favorecer una buena circulación.

Grasas insaturadas

La metabolización de grasas es una de las principales causas de la celulitis, por lo que es importante evitar las grasas saturadas y consumir grasas saludables como las presentes en cacahuates, pepitas, semillas de girasol y aceite de oliva.