Jugos saludables

Conoce y prepara 5 jugos que te ayudarán a mantener un vientre plano

Los jugos saludables son una herramienta para bajar de peso, pero es importante consumirlos de forma adecuada y no pensar que son milagrosos
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:21

Los jugos saludables se han puesto de moda y resultan una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestra salud pues de ahí obtenemos rápidamente los nutrientes de los alimentos con los cuales podemos quemar grasa, combatir la anemia, depurar o desintoxicar nuestro organismo, entre muchos otros beneficios; sin embargo, los jugos no son milagros y consumirlos de una forma equivocada pueden resultar perjudiciales para la salud.

Actualmente sabemos que cuando preparamos un jugo de naranja, por ejemplo, y no lo consumimos de inmediato, lo que estamos bebiendo en realidad es el azúcar sin la vitamina C, lo que en realidad está aumentando nuestra cantidad de glucosa en la sangre; también sabemos que algunos jugos pierden la fibra de los alimentos, pues eliminan la cáscara de alimentos y que es la que nos ayuda a mejorar el metabolismo y a perder peso.

Estas opciones de jugos te ayudarán a perder peso en la zona abdominal, pero recuerda que es importante prepararlos con alimentos de buena calidad, que siempre estén bien limpios y frescos, conservar la cáscara cuando sea posible y consumirlos en cuanto los preparamos para obtener la mayor cantidad nutrientes posibles; además de esto, es fundamental que sólo sean tomados por personas sanas, pues alguien con problemas del riñón, de hipertensión o de diabetes, por ejemplo, puede sufrir un desequilibrio en su organismo. Lo más recomendable es mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.

1. Jugo de manzana y zanahoria

Ingredientes:

2 zanahorias

1 manzana verde

1/2 taza de hojas de espinacas

1 limón

Lava muy bien todo, corta en trozos la zanahoria y las manzanas, quitando las semillas, luego pásalas junto con las espinacas a la licuadora y muele hasta obtener un batido homogéneo, agrega el jugo del limón y listo, puedes agregar hielo si lo prefieres fresco.

Este jugo es recomendable para conseguir un vientre plano ya que aporta la fibra de las zanahorias y la manzana, lo cual mejora la actividad del metabolismo y regula el tránsito intestinal. es recomendable tomar un vaso en las mañanas durante no más de dos semanas.

2. Jugo de aloe vera

5 cucharadas de gel de aloe vera

1 cucharada de avena

2 cucharadas de jugo de limón

1/2 vaso de agua

1 cucharada de miel

Agrega la gel de aloe vera en la licuadora con la avena, muélelo y luego añade el jugo del limón y el agua, licúa nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Sírvelo con una cucharada de miel para endulzar.

Este jugo es excelente para depurar el organismo, además de prevenir el estreñimiento y la inflamación, debido a que el aloe vera limpia el tracto digestivo y alivia la inflamación del intestino, en tanto la avena ayuda a la regulación de la glucosa y a disminuir el colesterol en la sangre. Es recomendable tomarlo media hora antes de desayunar y durante dos o tres semanas continuas.

3. Jugo de nopal, piña, toronja y apio

1 nopal chico

1 rebanada de piña

1 toronja

1 tallo de apio

1 ramita de perejil

Pica en trozos la piña y el apio, agrégalos en la licuadora con los gajos de la toronja y la ramita de perejil, si te parece muy ácido puedes agregar un poquito de miel, aunque regularmente la piña provee al jugo de un sabor dulce.

El nopal es un excelente vegetal depurativo que además protege el tracto intestinal, pero además este jugo aporta fibra y vitamina C que ayudan a proteger el sistema inmune, también regula la glucosa y el colesterol. Tomarlo te ayudará a desintoxicar el organismo y a mejorar tu digestión, es recomendable beberlo en las mañanas, de preferencia en ayunas y durante una semana.

4. Jugo de uvas y vinagre de manzana

200 gramos de uvas frescas

1 cucharada de vinagre de manzana

1/2 taza de agua

Lava muy bien las uvas, sean verdes o moradas, quítales las semillas si tienen y colócalas en la licuadora con el vinagre de manzana y el agua, mezcla hasta que sea homogénea.

Este jugo tiene propiedades diuréticas gracias a las uvas, esto ayuda a limpiar el organismo y a desinflamar el abdomen, también aporta la fibra de la cáscara, mientras que el vinagre de manzana funciona como un quema grasa que acelera la pérdida de el exceso de lípidos. Puedes tomar este jugo hasta un máximo de tres vasos al día por una semana.

5. Jugo de papaya con té verde

2 tazas de papaya

1/2 apio

1 y 1/2 rama de apio

1/2 toronja

1 pedacito de jengibre

1/2 limón

1 y 1/2 cucharada de linaza

1 y 1/2 de tazas de té verde

Coloca la papaya picada en trozos en la licuadora con la rama y media de apio también en trozos, la toronja pelada sin semillas, el jengibre sin cáscara, el medio limón sin cáscara ni semillas, la linaza y el té verde, licúa muy bien todo, sirve con un poco de miel y si lo prefieres, con hielo para que sea más refrescante.

Este jugo aporta mucha fibra, vitaminas y potencia la quema de grasa por el aporte de la fibra del apio, mientras que la papaya cuenta con propiedades laxantes de forma natural y el té verde resulta excelente para acelerar el metabolismo, así que tiene un efecto depurativo, desinflamatorio y de perder peso más rápido. Puedes tomar este jugo por una semana, de preferencia en las mañanas.

 

Más de