Saludable

Té de perejil: Estos son todos los efectos que causa en tu cuerpo

Lo maravilloso de este ingrediente es que cualquiera de sus partes pueden ser útiles para llevar una vida saludable
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:51

Indispensable tenerlo en la cocina. El perejil es una planta milenaria que ha sido usado tanto como remedios medicinales, como para ingredientes culinarios. Y aunque su origen está en los países asiáticos de la cuenca del Mediterráneo, sus beneficios fueron tantos que esta planta fue compartida con el resto del mundo para que todos gozáramos de sus bondades.

Actualmente, sus cultivos se pueden encontrar en cualquier punto del planeta y se le han dado muchas más utilidades. Por ejemplo, la industria cosmética utiliza su aceite para la creación de productos como perfumes y jabones que prometen efectos reparadores.

Lo maravilloso de este ingrediente es que cualquiera de sus partes pueden ser útiles para llevar una vida saludable. Sus tallos, raíces hojas y semillas podrían esconder más beneficios de los que crees.

Una bebida provechosa

Una de sus preparaciones se ha tornado bastante popular en los últimos años es el té de perejil, el cual según diversas publicaciones puede prometer efectos como un rápido bajo de peso pero, en realidad, su aprovechamiento puede ser mucho mayor...

Nutritivo

Por un lado, aunque es rico en muchos nutrientes, el perejil destaca por sus altos contenidos en hierro y vitamina C, de hecho, un tercio de taza de este alimento contiene tanta vitamina como una naranja completa; mientras que el hierro en combinación del fósforo puede disminuir notablemente el cansancio y las posibilidades de padecer anemia.

Diurético y laxante, 2 en 1

Por generaciones, esta bebida ha sido utilizada para incrementar la secreción de orina y así eliminar toxinas o evitar padecer cálculos renales. Por si fuera poco, este té también es considerado digestivo ya que sus propiedades laxantes ayudan a combatir los gases y la inflamación intestinal. 

En conjunto, estas propiedades son ideales para depurar y neutralizar todas las toxinas que puedan alojarse en el sistema digestivo.

Bueno para los efectos de la menopausia

El boro, es un mineral usualmente presente en frutas y verduras, sin embargo, sorprendentemente también está en esta planta cuyos niveles ayudan a incrementar el estradiol 17- la forma más activa del estrógeno- durante la menopausia. Sus efectos durante en esta edad de las mujeres también se ha visto íntimamente ligado con la prevención de osteoporosis. 

Para la salud del corazón y cerebro

Por componentes como el ácido fólico y antioxidantes, este té contribuye al control de la homocisteína, una sustancia que cuando aparece en el cuerpo en grandes cantidades puede desencadenar enfermedades del corazón o accidentes cerebrales. Estos elementos también previenen el daño oxidativo que puede ocasionar afecciones como el Parkinson y el Alzheimer.

Adiós al mal aliento

Por último, su riqueza en clorofila resulta uno de las mejores estrategias para desinfectar y mantener una buena salud en nuestra boca. Muchas veces para las personas con mal aliento es recomendable mastica sus tallos y hojas pero para muchos su sabor y consistencia en esta forma resulta desagradable, por lo que un rico té siempre será la mejor alternativa.

 

Otras Noticias