Infusiones

¿Cuáles son los beneficios que te da el té de canela?

El té o infusión de canela se obtiene al hervir una o varias baritas de canela en agua durante algunos minutos,
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:38

La canela es un condimento que se usa para dar aroma y sabor a una gran cantidad de platillos, entre ellos los postres y bebidas. Sin embargo una forma saludable de aprovechar los beneficios de la canela es tomarla en infusión, sin embargo, hay que tener cuidado en no consumirla de forma excesiva pues, como todo, trae algunos consecuencias nada favorables para tu salud. 

El té o infusión de canela se obtiene al hervir una o varias baritas de canela en agua durante algunos minutos, con lo cual se obtiene uno de sus mejores beneficios para el cuerpo al ser un antiinflamatorio muy efectivo, además de aportar importantes cantidades de vitaminas y minerales, así como hierro, calcio, fibra, entre otros.

La canela también puede ser usada para calmar algunos problemas estomacales como la diarrea, indigestión, distensión abdominal y se utiliza como estimulante inmunológico, además también posee antioxidantes que disminuyen el proceso natural de envejecimiento de las células y la piel. 

Para las mujeres, el té de canela funciona para para regular la menstruación, e incluso algunas lo utilizan para calmar los intensos cólicos que se pueden llegar a sentir, mientras que otras personas usan la canela para regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre provocados por una mala alimentación poca actividad física.

En épocas decembrinas cuando el frío incrementa, el té de canela también es muy bueno protege al organismo de las bacterias y virus recurrentes en esa época, además de que ayuda a baja la temperatura, reduce la tos y nos protege de los resfriados. Por si fuera poco, la canela también tiene poderes diuréticos, ayuda a eliminar toxinas  y a desintoxicar el cuerpo.