3 aniversario

Por 100 años más

Celebro muchísimo que se cumplan los tres primeros años de Gastrolab, espacio en donde sí se busca dar voz
viernes, 5 de junio de 2020 · 06:06

Curiosa por naturaleza, adoro leer cocina. Atesoro la colección de la revista Gourmet de mi abuela de los ochenta y, fiel a su contenido, seguí la tradición haciendo la propia, junto con otras favoritas como Saveur y Bon Appetit.
He sido una consumidora de medios desde siempre. Varío en temas, en intereses y confieso que por temporadas me canso de leer los periódicos -por las obvias razones-, pero no me pierdo las plumas en las que creo y, religiosamente, consumo con alegría textos de comida, cocina, ingredientes, historias, vino y sabor, de muchos, muchos sitios del orbe.


Hace muchos años, convencida de la riqueza y valor de cientos de miles de historias que contar alrededor de lo que se come, se bebe y cómo se debe de hacer, cree incluso un medio propio. Se siente rico que sea un favorito.
Y se siente rico también haber sido invitada a escribir en este espacio. 


Me cae bien lo que hay detrás de este periódico, pero mejor me caen las ganas y la casi necedad -porque conozco de la materia y es un esfuerzo descomunal, y requiere cierto grado de locura- de echar a andar proyectos a través de los cuales se cuentan historias de los ágapes, del comer y del beber, del patrimonio gastronómico de este enorme y maravilloso país y de cosas que saben bien en todo el mundo. Honor a quien honor merece.

View this post on Instagram

Sine qua non. Link en Bio.

A post shared by Valentina Ortiz Monasterio (@valeomg) on


Celebro mucho, muchísimo que se cumplan los tres primeros años de Gastrolab y sobre todo celebro que sea un espacio en donde sí se busca dar voz a todos los actores que están construyendo proyectos, menús, vinos, platillos, investigación o simple gozadera opípara. 


Que crezcan las comunidades que quieran comer mejor, saber de ello y encuentren espacios de lectura y de comunicación como éste, libres, gozadores, con agenda única: transmitir a través de distintas maneras y formatos, que la cocina es un acto cultural, y, trillada, pero cierta la frase de célebre colombiano, "el amor es tan importante como la comida, pero no alimenta".

Por Valentina Ortiz

Otras Noticias