ABONO ORGÁNICO

¡Qué explote de frutos tu limonero! Tiktoker te recomienda excelente abono orgánico para que tu árbol frutal dé la mejor cosecha esta temporada

De esta sencilla manera harás que tu limonero explote de frutos en esta temporada y nunca más vuelvas a padecer por ello
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:52

El limonero (Citrus x limon) es un tipo de árbol frutal perenne, que suele tener unas pequeñas espinas y podría alcanzar hasta los ocho metros de altura. Por lo regular sus hojas son simples y resulta ser uno de los cítricos más populares en nuestro país y el mundo en general. Mucho también se ha ganado gran popularidad por ser un tipo de árbol que puedes tener en tu huerto urbano sin ningún problema. 

Detalles importantes del árbol limonero 

El limonero, tal como ya lo hemos destacado, es un tipo de árbol frutal que puede llegar a crecer a termino medio y podría alcanzar los 70 años. Es de origen asiático y prefiere el tipo de clima de las regiones tropicales y subtropicales, principalmente, en zonas como Italia, España, Portugal y Estados Unidos. 

Por lo regular, a partir de que se tienen las primeras ramas, brotarán en un año y su colecta podría ser variada, pero podría ocurrir en todo el año. Eso sí, notarás que será escalonada y que pueden presentarse distintas variedades de la misma; algunos más ácidos y otros más dulces, pero dependerá también de la maduración

El limonero prefiere clima tropicales o cálidos. Foto: Especial

Por supuesto, el que nuestro limonero dé los frutos adecuados no será por obra de arte, ni magia externa. Deberás tener en cuenta que un limonero necesita también algunos cuidados básicos y por consecuente, también necesita de un buen abono orgánico para que los frutos se de adecuadamente. Para ello, hoy te traemos una opción que será perfecta. 

¿Cuál es el excelente abono orgánico que recomiendan para limonero?

A través de su cuenta en YouTube, la influencer conocida como La Abuelita Ofelia compartió un video en su cuenta en el que explica que el mejor abono orgánico para el limonero podría ser la famosa y popular ceniza de leña o de carbón, dependiendo de lo que tú tengas a la mano o te sea mucho más práctico.

En el mismo video, la influencer muestra el tamaño que han adquirido sus limones y todo como consecuencia de tener este abono orgánico. 

Necesitas 

  • 3 cdas de ceniza 

Aplicación 

Deberás colocar la ceniza por debajo de tus árboles, en la raíz para que entonces puedan absorberlo de la mejor manera. Esto ayudará muchísimo a que, tanto el limonero como cualquier otro cítrico, dé increíbles frutos.