FERTILIZANTES

¡Explota de frutos tu limonero! Este fertilizante a base de leche en polvo se convertirá en tu gran aliado

De esta sencilla manera puedes preparar un fertilizante para tu limonero y que explote de frutos en la primavera
martes, 26 de marzo de 2024 · 13:52

El limonero (Citrus x limón) es uno de los árboles frutales que mayor popularidad tiene en los huertos de las personas. Muchos han asegurado que una de las principales razones por las que se han unido a este mundo oscuro es porque deseaban tener su propia cosecha de limoneros y el resultado ha sido extraordinario. 

Aunque se trata de un tipo de árbol frutal que parecería muy complicado, en realidad el limonero es sumamente sencillo de tener, incluso, hay una versión en maceta que tiene cuidados sumamente prácticos y que seguramente desearías conocer para tener en casa a partir de ahora y para siempre. 

Sin embargo, el crecimiento de frutos no se da solo porque sí, en realidad siempre van a necesitar de una  pequeña ayuda y para eso debemos tener en cuenta un buen fertilizante. Pensando en esto, este fertilizante podría ser tu gran opción, principalmente porque cuentan con grandes beneficios para tu árbol

La leche en polvo será perfecta para tu limonero. Foto: Especial 

¿Qué beneficios tiene el fertilizante con leche en polvo para mi limonero?

Este fertilizante te ayudará al crecimiento de tallos, hojas, flores y frutos, gracias al alto contenido de micronutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio. Adicionalmente tendrás algunos minerales como calcio, hierro, zinc y selenio que ayudarán a complementar el crecimiento de tu limonero de la mejor manera. 

Necesitas 

  • 2 cdas de leche en polvo 
  • 2 cdas de café molido 
  • 2 cdas de canela 
  • 2L de agua 

Procedimiento 

Llevaremos a una botella con agua, pero no la llenes completamente, dejaremos un poco libre. Removemos perfectamente hasta tener una sola consistencia y entonces tu fertilizante estará listo para su uso. 

Aplicación 

Para aplicarlo deberás medir con ayuda de dos tazas. Regaremos nuestro limonero, principalmente en cualquier hora de la tarde cuando no esté el sol en su máxima potencia. 

Puedes usarlo una vez al mes y notarás pronto la diferencia.