Huerto urbano

Con estos 3 abonos orgánicos para hacer que tus árboles de cítricos exploten de frutos

Los árboles cítricos bien nutridos crecen más vigorosos y producen frutos más grandes, jugosos y de mejor sabor
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:26

La primavera es el mejor momento para cosechar y también para sembrar nuestros árboles frutales. Sin embargo, en el camino nos damos cuenta de que se necesitan muchísimos cuidados para mantenerlos saludables y que después exploten de frutos. Por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo algunas recetas para hacer abono orgánico para tus árboles de cítricos.

Para que ya no tengas que gritarles groserías a tus árboles frutales para que El abono brinda una serie de nutrientes a la tierra de nuestras plantas para que puedan florear o dar frutos lo mejor posible, por eso es que en estos momentos lo que queremos es compartir contigo algunos remedios para hacer unos abonos que ayuden a tus árboles cítricos a crecer y producir frutos de calidad. 

Los árboles cítricos bien nutridos crecen más vigorosos y producen frutos más grandes, jugosos y de mejor sabor. El abono orgánico puede ayudar a mejorar la resistencia de los árboles a las plagas y enfermedades, además de favorecer la biodiversidad del suelo. Así que ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!

1. Té de cáscara de plátano

Esta infusión contiene potasio, fósforo y magnesio. Es muy fácil de hacer y muy efectiva. Con sólo rociarlo como agua de riego a tus árboles cítricos. 

Ingredientes

  • 1 o 2 cáscaras de plátano
  • 1/2 litro de agua 

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve las cáscaras de agua, deja enfriar y diluye. 
  2. Vierte en un aspersor o recipiente y aplica como agua de riego al árbol.
Con ayuda de estos abonos podrás hacer que tus árboles de cítricos den muchos frutos. Foto: Unsplash

2. Restos de café

Si eres de los que prepara todavía café de cafetera, debes saber que los restos de café le pueden hacer mucho bien a tus árboles frutales, ya que pueden aportar nitrógeno, fósforo y potasio. Sólo debes de esparcir alrededor del árbol y mezclar con la tierra. Esto ayudará a mejorar la aireación y el drenaje de tu planta. 

3. Jugo de limón 

El jugo de limón también puede servir más de lo que te imaginas. Sólo debes de exprimir el jugo de dos limones en un vaso. Después, debes de verterlo a un litro de agua, remover bien y aplicar como si fuera agua de riego. Esto ayudará a hidratar a tus árboles de cítricos y evitar que se acerquen las plagas.