Plaga

¿Tu limonero tiene pulgones? Con este remedio podrás eliminarlos por completo

Protege la salud de tu limonero con este remedio casero y dile adiós a los pulgones con algunos ingredientes de tu cocina.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 22:05

¿Has encontrado pulgones en tu limonero? Si es así, ten cuidado, pues esta plaga puede convertirse en un grave peligro para tu árbol frutal si no eliminas a estos insectos inmediatamente. Por eso, te daremos un remedio casero hecho con ingredientes de cocina que te ayudará a deshacerte de estos animales. Aquí te decimos qué ingredientes debes utilizar y cómo elaborar este insecticida natural.

Gracias a su aroma, el ajo es un potente repelente de insectos y nos ayudará a deshacernos de los pulgones. Esta plaga puede afectar gravemente el crecimiento y la salud de tu limonero, incluso evitando que puedan desarrollarse correctamente los frutos. Para resolver este problema, deberemos hacer una infusión de ajo, que tardará cerca de un día en estar lista. Por ello, te recomendamos que hagas este remedio con paciencia.

Remedio casero para alejar al pulgón de tu limonero

Qué necesitas

  • 100 gramos de Ajo
  • 1 litro de Agua

Paso a paso

  • Pela los ajos y córtalos en trozos grandes.
  • Mézclalos con el agua hirviendo y cocina por 10 minutos.
  • Retira la mezcla del fuego y deja reposar por un día.
  • Cuela y coloca la solución en una botella con spray.
Los ajos tienen compuestos naturales que alejan a insectos fácilmente. Foto: Pexels / Cats Coming

Una vez que tengas listo tu remedio con ajo, simplemente deberás aplicarlo sobre las hojas, ramas y troncos de tu limonero, prestando especial atención donde encuentres pulgones o hayas visto actividad de esta plaga. Es importante que apliques este remedio bien temprano o por la tarde, evitando las horas de sol intenso para no causar problemas a tu árbol de limón.