Árboles frutales

2 abonos orgánicos que necesita el árbol de limonero para rendir frutos y seguro no conocías

Estos abonos orgánicos son ricos en nutrientes esenciales para el árbol limonero
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:15

El árbol limonero (Citrus × limon) puede rendir grandes frutos desde el huerto urbano y a pesar de que este proceso es completamente natural, también se debe estimular con la aplicación de abonos orgánicos que sean altamente nutritivos para su tierra y así los resultados serán sorprendentes.

Abonos y sus nutrientes esenciales para frutales

Antes de entrar en materia y descubrir ese par de productos naturales que incentivan la cosecha del frutal, es importante mencionar que estas opciones deben de estar cargadas de minerales básicos como nitrógeno, fósforo y potasio, mejor conocidos como NPK, los cuales se ven relacionados con el cuaje, desarrollo y crecimiento del fruto.

Así que sí dentro del jardín o pequeño huerto urbano cuentas con un árbol limonero y necesitas que rinda mucho más frutos especialmente durante esta temporada de primavera, tienes que conocer un par de abonos orgánicos que son perfectos para agregar esos nutrientes esenciales y proporcionarle un shot nutritivo que incentivará una cosecha abundante. 

Limonero
Limonero
FOTO: Pixabay

¿Qué abonos orgánicos se pueden aplicar en el limonero?

Con estas opciones, el cultivo podrá complementar sus necesidades en cuanto a macronutrientes y micronutrientes. 

1.- Compost de setas

La agricultura sustentable considera el compost a base de setas o champiñones comestibles como una vía natural para abonar la tierra de los cultivos. Además de ser accesible en cuanto a costo y fácil para una aplicación rápida desde la huerta.

También se suelen incorporar otros residuos de corte orgánico como gallinaza, urea o una base de hojas secas para que los nutrientes de las setas sean absorbidos inmediatamente.

El abono de setas es diferente, pero nutritivo
El abono de setas es diferente, pero nutritivo
FOTO: Especial

2.- Estiércol de aves de corral

Su composición favorece el desarrollo de frutos deliciosos y bien formados, además de que toda esa materia se aprovecha para mejorar las condiciones del suelo. La también llamada gallinaza tiene un buen aporte de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre y algunos micronutrientes. 

Recuerda que este par de abonos orgánicos se pueden aplicar de forma muy sencilla solamente distribuyendo de manera uniforme el producto alrededor de todo el cultivo y aplicando con una periodicidad de cada tres o seis meses, especialmente cuando el árbol limonero se encuentra en temporada para rendir frutos.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube