Tips de comida

¿Cuánto tiempo duran los limones en el refrigerador? Conoce la tabla de tiempos

Conoce cuál es el tiempo estimado en que los limones se mantienen frescos estando en refrigeración
jueves, 28 de marzo de 2024 · 20:14

El limón es un fruto que generalmente tenemos en casa, este alimento lo incluimos en diferentes preparaciones que pueden ir desde las clásicas aguas frescas, añadir a botanas, preparar infusiones, realizar postres, saborizar ensaladas o caldos, añadir a los tacos, son algunas opciones. Su aroma característico aporta frescura a diferentes recetas.

Beneficios del limón

El limón aporte diferentes nutrientes como la vitamina B y C, así como minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el fósforo. También contiene propiedades antisépticas y antioxidantes, su consumo ayuda a estimular el sistema inmunológico, equilibra el pH, previene el estreñimiento, cuida la piel, previene la anemia, entre otras virtudes.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en México se cultivan tres especies de limón:

  • Limón agrio o mexicano conocido por su nombre científico como citrus aurantifolia, el cual es de cáscara verde y delgada. Es un tipo de limón jugoso y con semillas.
  • Limón persa, su nombre científico es citrus latifolia, es un fruto de mayor tamaño en comparación con el limón agrio, no contiene semillas y su sabor es menos ácido.
  • Limón italiano conocido por su nombre científico como citrus limon, tiene una forma ovala con cuello en la base. Contiene pocas semillas, es muy jugoso y es un fruto de color amarillo.
Tiempo estimado en el que debe estar el limón en refrigeración. Foto: Pixabay/moritz320 

Cuál es el tiempo estimado para conservar fresco el limón en refrigeración

El limón puede conservarse hasta una semana en temperatura ambiente, es importante dejarlo lejos de la luz solar. Sin embargo, si las compras son mayores y hay más ejemplares de este alimento en casa se recomienda refrigerarlo para preservar su frescura.

Para mantenerlos frescos en refrigeración el tiempo estimado es de dos a tres semanas. Es importante colocarlos en la parte baja o cajón inferior del electrodoméstico. Esta recomendación también aplica para las limas. En este enlace te compartimos algunos trucos para preservar la frescura de este alimento.