La temporada de calor ha comenzado ya y para disfrutar de estos días nada mejor que un helado de limón casero y natural, perfecto para disfrutar de tus tardes. Aprende a prepararlo de forma sencilla con esta receta rápida, llena de sabor que sin duda te encantará.
Solo deberás seguir tres sencillos ingredientes y en menos de lo que piensas tendrás el postre casero para compartir con toda tu familia. Estamos seguros que encantará tanto a grandes como pequeños.
Receta para preparar helado de limón casero
Ingredientes:
- 200 gramos de natas
- 200 gramos de leche condensada
- 1 ½ de jugo de limón
- Ralladura de limón
¿Cómo preparar helado de limón casero y natural?
Paso #1
Preparar este postre para refrescarte es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás colocar dentro de un recipiente la leche condensada, seguido del zumo de limón. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
Paso #2
Después, incorpora la ralladura de limón y mezcla una vez más hasta que todo quede perfectamente integrado. Una vez listo, reserva por uno minutos más en lo que continuas con la receta.
Paso #3
Ahora, vierte la nata dentro de un tazón y bate por dos minutos hasta tener ¾ de la consistencia final. Cuando tengas la nata muy cremosa, incorpora dentro de la mezcla preparada con anterioridad y mezcla con movimiento envolventes hasta tener todo muy bien integrado.
Nota: Es muy importante verificar que la nata que utilizaremos esté completamente fría, ya que esto evitará que nuestro ingrediente se corte y estropee la preparación.
Paso #4
Cuando la mezcla esté completamente lista, vierte ahora dentro de un recipiente y cubre perfectamente con una tapa o papel film. Deja reposando dentro del congelador por las próximas 12 horas y pasado el tiempo puedes comenzar a disfrutar de este postre perfecto.
Listo, así de siempre y sencillo puedes comenzar a disfrutar del mejor helado de limón, casero y natural, perfecto para la temporada de calor. Recuerda mantenerte siempre fresco para prevenir una deshidratación y no olvides disfrutar con quien más quieras.