Tips

¿Cómo conservar los limones? 3 trucos para extender su vida varias semanas

Te compartimos tres trucos para que aproveches tus limones al máximo y por más tiempo
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:58

El limón es un imprescindible en la cocina, pero últimamente su precio se ha incrementado, y aunque de pronto baja, no llega al costo que tenía previo a la inflación. Por eso, hoy todos valoramos más que nunca a este fruto cítrico y si apenas cortamos uno, tratamos de sacarle todo el jugo que tiene para aprovecharlo en la limonada, con el aguacate, en nuestro remedio o para el ceviche.

Si tú también estás tratando de darle más vida a tus cítricos, en este artículo te contamos de 3 trucos que te ayudarán a conservar mejor los limones y extender su calidad por varias semanas. En dos de estos tips te decimos cómo almacenarlos cerrados para que su sabor, apariencia y propiedades se mantengan en la mejor condición, evitando que se amarguen o se empiecen a secar y hacer feos.

Mientras que el tercero, es un consejo para guardar los limones que ya partiste y que podrías seguir aprovechando, sin que éstos se vuelvan amargos, se arruguen, se sequen o pierdan su jugo. Esperamos que los pongas en práctica por lo menos uno de los tres consejos que te compartimos para que constates su efectividad y conserves por mucho más tiempo tus limones en buenas condiciones.

Cómo conservar mejor los limones

1. Usa bolsas y papel

Nada más económico y fácil de conseguir que bolsas de plástico y papel absorbente de cocina. Mete 3 bolsas de plástico gruesas, una sobre otra, y al final acomoda al fondo una servilleta de cocina.

Guarda los limones previamente lavados en las bolsas, saca el aire y cierra con un alambrito, una liga o un clip de cocina. Deja en el refrigerador y ve sacando tus limones conforme los vas ocupando, verás que estarán en buen estado hasta por 4 semanas.

2. Bolsa y agua

Otros dos elementos con los que seguro cuentas en la cocina. Luego de lavar muy bien tus limones, guárdalos en una bolsa de plástico gruesa, agrega agua fría suficiente para cubrirlos, cierra bien con un alambre o una liga y mete en el refrigerador.

Con este truco, tus limones estarán frescos y útiles aún después de un mes de haberlos almacenado.

3. Tazón y agua

Nuevamente, es un truco súper sencillo y fácil de poner en práctica que te ayudará a extender el uso de un limón cortado. Sirve agua fría en un recipiente pequeño, de buen tamaño para que quepa la mitad del limón o los cítricos que hayas partido y que te sobraron.

Déjalos con la pulpa tocando el agua y ocúpalos antes que un limón cerrado.