Huerto y jardín

Dale vida a tu huerto con este fertilizante que puedes hacer con cáscaras de huevo; te llenarás de frutos

Proporciona los nutrientes necesarios a tus cultivos para que tengan un desarrollo óptimo, prepara un fertilizante natural con cáscaras de huevo
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:02

El huevo es uno de los productos que forman parte de la canasta básica de las familias mexicanas. Este alimento es de gran valor proteico. Aporta ácido fólico, vitaminas A, D y E, así como vitaminas del grupo B, también contienen minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, fósforo, selenio y yodo.

Todos estos nutrientes ayudan a tener una salud óptima. Este alimento se puede preparar de manera muy sencilla por lo que hay muchas recetas en las que puedes disfrutar de su sabor. No solo la clara y el huevo aportan beneficios, también sus cáscaras se pueden aprovechar de otras formas. Con ellas se elaboran fertilizantes naturales para que tus plantas crezcan sanas y se obtengan abundantes frutos.

Cascarones de huevo para preparar un fertilizante natural. 
FOTO: Unsplash/@jupp

Cómo utilizar la cáscara de huevo para fertilizar tu huerto

Las cáscaras de huevo contienen una buena cantidad de calcio, componente que ayuda a nutrir y enriquecer la tierra de tu huerto, también se pueden ocupar como abono orgánico. También sirven como un repelente o para ocuparlos como fertilizante natural,  para ello necesitas:

12-15 cáscaras de huevo

Procedimiento

Antes de empezar con el procedimiento para aplicar las cáscaras de huevo en tus cultivos, será necesario retirar con agua todo residuo de claras y yemas en las cáscaras. En una olla agrega un poco de agua y mantén a fuego hasta que suelte en hervor, entonces añade los cascarones y mantén a nivel medio por 10 minutos.

Retira el agua y lleva los cascarones a secar a temperatura ambiente. Una vez listos, llévalos a una licuadora y procesa hasta pulverizar. Ahora sí, es momento de aplicar. Solo bastará con esparcir un poco de este polvo de cáscaras de huevo sobre el suelo de tu planta.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube

 

Más de