Árboles frutales
Aprovecha los residuos de cáscaras de banana para hacer este fertilizante y aplicarlo en árboles frutales
En lugar de tirar las cáscaras de banana, puedes convertirlas en un poderoso fertilizante para el huerto urbanoLas cáscaras de banana pueden tener muchos usos dentro o fuera de la cocina y para evitar que terminen en la basura, un fertilizante orgánico a base de este tipo de residuos orgánicos es de las mejores alternativas para nutrir a cultivos importantes del huerto como lo son los árboles frutales.
Beneficios de las cáscaras de plátano para los cultivos
Su gran contenido en potasio y pequeñas cantidades de otros minerales esenciales como calcio y fósforo, son la razón principal para que se aprovechen al máximo este desperdicio orgánico y se convierta en un producto altamente nutrimental en beneficio de la huerta.
Gracias a estos minerales ayudará a los frutales a rendir una excelente cosecha y que sus hojas o tallos se mantengan vigorosos. Así que lugar de tirar a la basura un par de cáscaras de banana, es mejor convertir estos residuos tan populares de la cocina en un poderoso fertilizante orgánico para garantizar el desarrollo de los árboles frutales.
¿Cómo preparar un fertilizante con cáscaras de banana?
Para este proceso lo único que necesitas es:
- 5 cáscaras de plátano
- 1 L de agua
Procedimiento:
1. Corta las cáscaras en trozos, coloca en una ollita con el agua.
2. Deja a fuego alto hasta que hierva, luego retira.
3. Cuela la infusión y espera a que se enfríe.
4. Mezcla el té de cáscaras de plátano con 2 litros de agua y riega con ella tus frutales durante la época de floración.
Cabe mencionar que el riego con este fertilizante se recomienda aplicarlo durante las mañanas o tardes cuando los rayos de sol no se encuentren expuestos frente al frutal, ya que de lo contrario podría quemar sus raíces y tener un efecto negativo.
Así de sencillo es aprovechar un desperdicio orgánico de la cocina, como son las cáscaras de banana para convertirlas en un poderoso fertilizante que transportará nutrientes esenciales para los árboles frutales.