MOSCA BLANCA

Elimina la mosca blanca de tus árboles frutales con este remedio casero en solo 5 minutos ¡la amarás!

Este remedio casero te ayudará a eliminar la mosca blanca de tus árboles frutales sin ningún problema
domingo, 24 de marzo de 2024 · 17:15

Las plagas que pueden invadir nuestros huertos son muchísimas y, desgraciadamente, nos encantaría no tener que pasar por ningún problema de esos, pero en muchas ocasiones es inevitable. Una de las que se ha mostrado como alguna de las peores es la famosa mosca blanca

¿Cuál es la mosca blanca?

La mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum) es una especie que puede ser capaz de afectar una infinidad de árboles frutales, entre los que se han destacado el tomate, el pepino, el melón, la berenjena, la judía y más. Su aspecto, tal como lo dice su nombre, es color blanca y se caracteriza por sus alas del mismo todo, pero de una forma mucho más pequeña. 

Es importante destacar que los adultos pueden vivir en el envés y colocar sus huevecillos en las parte jóvenes, además de cubrirlos con un tipo de polvo céreo. aparentemente tienen un ciclo de vida de 21 días con una temperatura de 22.5ºC y las hembras, por su parte, puede poner hasta 350 huevos. 

La mosca blanca puede ser una de las peores plagas para nuestros árboles frutales. Foto: iStock

¿Cómo eliminar la mosca blanca de mis plantas y árboles frutales?

Necesitas 

  • Agua (sin cloro)
  • 1 cda jabón neutro (previamente rayado)
  • 70-10ml de alcohol etílico

Procedimiento 

  1. En un atomizador lo que haremos será colocar el agua, el jabón y el alcohol. 
  2. Removemos perfectamente hasta integrar por completo y listo. 

Aplicación 

Es muy importante que no apliques esta mezcla cuando el sol está en su máxima potencia porque podrías afectar tu árboles. Para esto, es mucho mejor hacerlo por la mañana o por la noche. 

Deberás rociar entonces tu insecticida principalmente en el envés, qué es el sitio donde mayormente se encuentran. Deberás mover un poco tu planta y notarás como empieza a salirse. 

Dejas reposar y al día siguiente notarás que hay solo moscas blancas. Repetiremos el proceso por lo menos 3 días o hasta que notes ha terminado la plaga, pero por lo regular dura 3 días.