Huerto

Prepara este abono orgánico con ingredientes de cocina para florecer los rosales de tu jardín

Aprovecha estos elementos de tu cocina y prepara un abono orgánico casero que revitalizará tus rosales y estimulara su crecimiento.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 16:12

Aunque cultivar rosas en tu jardín es bastante sencillo, nutrirlas adecuadamente para que los rosales tengan flores bonitas y frondosas tiene su truco. Lo mejor para lograrlo es agregar abonos que ayuden a nutrir tu planta y estimular su floración. En este sentido, hay muchos ingredientes de cocina que puedes aprovechar para este propósito, y en esta ocasión te enseñaremos a realizar un abono orgánico con dos desechos muy comunes que mejorarán la salud de tu cultivo en gran medida.

Para este abono, vamos a utilizar cáscaras de plátano y posos de café. Estos dos son ingredientes de cocina que a menudo suelen desecharse como basura, pero que si se agregan adecuadamente a las plantas, pueden aportar grandes nutrientes para tu rosal, estimulando su floración, cuidando su crecimiento y mejorando su desarrollo de forma natural. Sigue estas instrucciones para aprovecharlos:

Abono orgánico para fortalecer y nutrir rosales

Qué necesitarás

  • 1 cucharada de Posos de café
  • 1 cáscara de Plátano

Pasos

  • Corta la cáscara de plátano en trozos pequeños.
  • Deshidrata la cáscara al sol o en un deshidratador hasta que esté completamente seca.
  • Extiende los posos de café en una charola y deja que se sequen completamente.
  • Tritura los posos de café con la cáscara hasta lograr un polvillo fino.
  • Aplica esta mezcla directamente en el sustrato de tus rosales.
No tires tus cáscaras de plátano, así puedes aprovecharlas para fortalecer tus rosales. Foto: Pexels / Any Lane

Este abono es de liberación lenta y puedes ayudar a que los nutrientes lleguen hasta tu rosal si aplicas un riego ligero después de agregar la mezcla seca. Las cáscaras de plátano van a aportar potasio para la floración y el crecimiento, mientras que el café tiene una gran cantidad de nitrógeno para tu planta y acidificará ligeramente el suelo, una característica muy deseable para los rosales.