Tips de belleza

Tip de belleza sencillo: así se puede obtener el colágeno del hueso de aguacate

El hueso del aguacate contiene el colágeno de forma natural sin mencionar que agrega una alta concentración de nutrientes y antioxidantes
domingo, 7 de mayo de 2023 · 04:00

No es un secreto que el hueso del aguacate al igual que sus demás partes como la cáscara también resguarda los beneficios propios del fruto, los cuales se pueden aprovechar de muchas formas dentro fuera de la cocina. Entre las cualidades de la semilla, se puede rescatar sus altos niveles de colágeno.

Cabe mencionar que el colágeno es un elemento vital para el cuerpo, es esencial en la ejecución de muchas de las actividades diarias y está encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel, además de mantener la salud de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

En este tema, el hueso del aguacate contiene el colágeno de forma natural sin mencionar que agrega una alta concentración de nutrientes y antioxidantes. Si estabas en búsqueda de algunas opciones que salgan de la propia cocina para agregar este elemento vital, la siguiente información te interesa.

¿Cómo obtener el colágeno del hueso de aguacate?

La forma más común y sencilla de obtener el colágeno de este fruto es rallar el hueso (debe de estar sin rastros de pulpa y muy bien limpio, basta con enjuagar con agua), con el fin de obtener unas finas hojuelas, este paso lo puedes hacer con el cuchillo o un pelador de papas, pero manéjalo con cuidado para evitar accidentes. 

Mezcla esas hojuelas de la semilla con cinco cucharadas de aceite de almendras. Licua y por último cuela la mezcla, este tipo de aceite resultante se puede aplicar en el rosto, como un tipo de tónico natural que ayude a la absorción natural de colágeno en la piel.

Tendrá un efecto rejuvenecedor en el que solo debes de aplicar con el rostro limpio, en especial en las zonas donde se hace más visibles los signos de la edad; comisuras de la boca, contorno de ojos, arrugas en el ceño de la frente. Deja actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y completa la rutina con crema hidratante especial.

Debido a sus propiedades de la semilla se puede prevenir el envejecimiento celular, agregando colágeno de forma natural y de la manera más sencilla posible con este elemento que muchas de las veces es considerado un desperdicio de la cocina. Aprovecha la semilla o hueso del aguacate de esta o dentro de muchas recetas más.

Más de