tendencias

Mujeres de 40 y 60: Rejuvenece 10 años con esta mascarilla de colágeno, la haces con ingredientes de cocina

Prepara una mascarilla natural con muy pocos ingredientes que te ayudarán a tener una piel más radiante y rejuvenecida
martes, 4 de abril de 2023 · 13:30

Con le paso del tiempo los signos de la edad se van haciendo más visibles en ciertas partes del cuerpo, la cara es un área que se ve afectada enormemente. Por ello, es importante mantenerla hidratada y protegida del daño de los agentes externos utilizando un protector con factor de protección solar que se adecue al tipo de piel.

El colágeno es una sustancia proteínica que se encuentra en nuestro organismo y su función es la de unir el tejido conectivo como los tejidos, ligamientos, cartílagos, tendones o piel, por lo que es fundamental para tener un buen funcionamiento. El colágeno juega un papel esencial para mantener la elasticidad, firmeza e hidratación. Sin embargo, al paso de los años la producción del colágeno va disminuyendo, por lo que a partir de los 40 años el organismo llega a producir solo la mitad de colágeno.

En una edad madura la piel pierde elasticidad y firmeza, haciendo que las arrugas sean más visibles entre otros signos de envejecimiento. Una de las alternativas de adquirir el colágeno de una forma natural y que la piel se vea más radiante y rejuvenecida es a través de remedios naturales, en esta nota te daremos una sencilla receta que puedes preparar en casa con tan solo dos ingredientes de cocina.

Prepara esta mascarilla natural con tan solo dos ingredientes. Foto: Freepik

La sábila conocida también como aloe vera, es una de las plantas conocidas por su uso medicinal y cosmético, contiene múltiples vitaminas y minerales, entre otros componentes que son ideales para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades hidrantes que ayudaran a mejorar el aspecto de la piel. Esta planta ayuda a estimular y recuperar el colágeno. Por otro lado, el aceite de coco contiene ácido láurico el cual ayuda a la producción de colágeno así como también te ayuda a mantener la piel hidratada.

Los cuidados básicos para mantener una piel sana y rejuvenecida siempre van de la mano de una rutina skincare adecuada según la edad, siempre combinado con una buena alimentación y ejercicio regulado. Es importante señalar que si tienes algún problema de piel lo mejor será acudir con un dermatólogo para una valoración más personalizada.

Mascarilla de colágeno

¿Qué ingredientes necesito?

  • 2 cda de aceite de coco
  • 1 trozo de sábila

¿Cómo se prepara?

Para comenzar deberás de cortar la sábila en pequeños trozos y dejarla reposar en un recipiente con agua, en un aproximado de cuatro horas. Una vez que la sábila esté lista, corta los extremos para poder extraer la pulpa. Con ayuda de un cuchillo corta por la mitad y con una cuchara retira el gel y colócalo en un recipiente. La cantidad de pulpa debe ser de un aproximado de dos cucharadas. Añade dos el aceite de coco, las porciones deben ser las mismas que has utilizado con la sábila, es decir, dos cucharadas. Mezcla muy bien.

Para aplicarlo puedes ayudarte de un algodón o brocha, aplícalo en tu rostro de forma uniforme y deja actuar de 20 a 30 minutos. Recuerda que al aplicar esta mascarilla tu cara debe de estar completamente limpia. Retira con abundante agua tibia y seca suavemente con una toalla, hidrata tu piel con la crema habitual y repite el proceso una vez por semana. Para notar cambios debes ser constante con y tener los cuidados antes mencionados.