tips

Prepara este repelente casero para ahuyentar a las moscas de tu cosa, necesitas solo 3 ingredientes

Sigue esta recomendación para preparar un repelente natural que te ayudará a ahuyentar las moscas de tu hogar
lunes, 29 de mayo de 2023 · 05:00

En la temporada de calor no solo se batalla con la presencia de algunos animalitos en el hogar como las cucarachas, hormigas o chinches, también las moscas pueden ser un verdadero problema difícil de controlar. En el mercado hay muchas opciones para adquirir insecticidas o repelentes para evitar la presencia de estos insectos que son molestos y portadores de suciedad.

Sin embargo, si estás tratando de economizar y no quieres gastar demasiado en este tipo de productos, te queremos compartir la preparación de un repelente natural que puedes preparar en casa con pocos ingredientes de cocina. Además, de ser económico es bastante amigable con el medio ambiente. Dale la oportunidad a este truco casero y aplícalo durante esta temporada.

Repelente casero

¿Qué ingredientes necesitas?

  • ½ cda de jabón líquido para trastes
  • 1 cda de vinagre blanco
  • 2 cdas de canela en polvo
  • Botella con atomizador
Foto: Especial

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente añade un cuarto de taza de agua, integra canela en polvo, vinagre blanco y jabón líquido para trastes.
  2. Mezcla muy bien hasta que integren los ingredientes y lleva la preparación a una botella con atomizador.

¿Cómo se aplica?

Aplica esta solución en las zonas donde hayas detectado que hay más moscas o mosquitos en casa. Las áreas más comunes son puertas, ventanas y superficies de cocina, solo asegúrate de que no haya comida antes de rociar. Antes de aplicar agita la solución. 

La canela es una especie que se obtiene de la corteza del árbol de canelo, contiene un olor agradable para los humanos, pero es desagradable para ciertos insectos. El aroma de este ingrediente es muy característico por lo que no solo servirá como repelente sino que proporcionará un ambiente agradable en tu hogar.