Huerto urbano

Huerto urbano: Prepara un insecticida orgánico, que puedes hacer con agua hervida; esta es la receta

A través de este remedio que puedes hacer con ayuda de agua hervida, podrás terminar con los insectos de tus plantas
lunes, 24 de abril de 2023 · 14:16

El huerto urbano es uno de los espacios que más cuidamos en casa, sobre todo después de la cocina, porque es el espacio que nos da alimento, florecitas y especias que usamos para los guisadossopa y hasta la fruta. Y todo eso en la medida en que lo cuidemos, porque tampoco es fácil mantenerlo en buenas condiciones si no lo sabemos tratar.

Una de las enemigas más famosas de los huertos, definitivamente son las plagas, esos insectos u hongos, que podrían acabar con tus plantas, desde las hojas, hasta las raíces o frutos, que atacan cuando alguna cochinilla, trips, nemátodos, hormigas y hasta mosca blanca, que rondan por tu huerto o macetas si las desatiendes. 

Sin embargo, afortunadamente existen los insecticidas, ya sabes, esas sustancias que espantan cualquier tipo de plaga, pero que no siempre son una gran idea de usarlos o al menos cuando los compras, porque cuando los preparas en casa, lo tóxico se reduce en gran manera, porque es orgánico y entonces tu planta lo aprovecha mejor.

¿Cómo hacer un insecticida casero?

Justo por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un insecticida casero con el que podrás  deshacerte de los insectos nocivos para tus plantas, según un usuario identificado, como @masquecactus, quien comparte a través de su cuenta de TikTok diversos remedios, datos curiosos y todo lo relacionado con las plantas. 

A través de este remedio que puedes hacer con ayuda de agua hervida y jabón blanco, podrás terminar con los insectos y particularmente la cochinilla algodonosa, que se apañan las hojitas, tallos y raíces de tus plantas. Es muy fácil de hacer y la verdad es que los resultados son bastante claros, pero eso sí, se lleva su tiempo para que haga efecto.

Remedio que lleva tiempo

Este remedio debes dejarlo reposar sobre las plantas por 12 horas. No te tardas tanto en prepararlo, pero sí en que haga efecto. Sin embargo, lo cierto es que si tienes paciencia, podrás admirar los resultados y tu plantita te lo agradecerá, porque para ella tampoco es grato tener alguien que le come hojas, flores, tallo y hasta raíces, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 50 gramos de jabón blanco (rinde para 1 lt)
  • 1 litro de agua hervida

¿Cómo se prepara?

  1. Corta en pedacitos pequeños el jabón blanco y luego colócalo en un recipiente con el agua hervida. 
  2. Deja que repose durante 12 horas y pasado este tiempo, coloca la solución en un pulverizador.
  3. Riega las plantas con el agua del pulverizador y elimina las plagas también.