Tips de limpieza

Así puedes utilizar las cáscaras de naranja como desodorante casero para calzado

Erradica el mal olor del calzado con este truco casero a base de cáscaras de naranja
viernes, 21 de abril de 2023 · 16:15

A estas alturas seguramente sabrás que las cáscaras de naranja realmente tienen muchos usos dentro o fuera de la cocina, así que en lugar de desecharlas y que terminen en la basura, podrías utilizarlos en esta ocasión para preparar un curioso desodorante casero que pueda funcionar para evitar el mal olor dentro del calzado.

El mal olor del calzado puede generarse por varias circunstancias, pero afortunadamente este problema se puede solucionar recurriendo a un desodorante que ayude a neutralizar ese aroma desagradable que mantienen para brindarle un toque más agradable. No hay necesidad de comprar algún producto que pueda ayudarte con el tema, puedes recurrir a un par de cáscaras de naranja para solucionarlo.

¿Cómo se hace este truco? A continuación, te explicamos en qué consiste este remedio casero para poder utilizar un par de cáscaras de naranja como desodorante casero para el calzado en el que puedas erradicar el mal olor de forma efectiva, sencilla y económica.

¿Cómo hacer un desodorante casero para calzado con cáscaras de naranja?

La forma de hacerlo es muy fácil solo debes cortar la piel de la naranja y colocar los pequeños trocitos dentro de los zapatos, tenis, botas o cualquier calzado cerrado, deja que actúe durante toda la noche. Al día siguiente y si vas a usar los zapatos, debes quitarlos.

Este truco lo puedes combinar con un poco de bicarbonato de sodio, el cual solo debes agregar dentro del zapato y este ingrediente absorberá el mal olor y lo neutraliza. Mientras que la piel de dicho cítrico aromatiza con su gran toque sin la necesidad de recurrir a costosos productos para este problema.

Refuerza este truco con un aromatizante natural a base de naranja y seguro, los resultados serán magníficos y el mal olor del calzado ya no será tema por cuál cual preocuparse. Tan sencillo como utilizar algunas cáscaras de naranja como desodorante y recurrir a sencillos pero útiles hacks que salen desde la misma cocina.