tips de belleza

Prepara este remedio casero para quitar las manchas de tus manos por la edad de forma natural

Utiliza dos ingredientes de cocina para realizar un remedio natural que te ayudará a disimular las manchas oscuras en tus manos
martes, 23 de mayo de 2023 · 17:32

Las manchas en la piel suelen aparecer con le paso de los años, esas pequeñas señas de color marrón son visibles cuando la melanina se acumula en una zona determinada. Las manchas suelen aparecer por la exposición prolongada al sol y regularmente aparecen en diferentes partes del cuerpo como rostro, brazos, hombros, área del escote y manos.

La exposición prolongada al sol no es recomendada, en caso de que se mantenga una actividad al aire libre lo sugerido es usar protector solar con un factor de protección adecuado. Sin embargo, las manchas también se comienzan a presentar por un tema genético con tendencia a la hiperpigmentación o en algunos casos se deben a razones de alteración hormonal.

Las manchas marrones tienen una apariencia antiestética lo que puede significar un problema para muchas personas. Si bien, las recomendaciones básicas es proteger tu piel con bloqueadores solares también puedes ayudarte un poco con remedios naturales que puedes realizar en casa.

La mezcla de miel y manzanilla es una opción muy económica, sencilla y que te ayudará a disimular las manchas de tus manos. Aquí te decimos cómo puedes prepararlo y con qué frecuencia puedes aplicarlo.

Remedio natural para disimular las manchas en la piel

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • 3 sobres de té de manzanilla
  • 1 ½ cda de miel de abeja
  • 2 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Como si se tratase de un té tradicional, en un pocillo coloca el agua y añade los sobres de té de manzanilla, deja calentar hasta que el agua comience a hervir.
  2. Retira del fuego y espera a que enfríe la infusión. Remueve los sobres de té y añade las cucharas de miel y mezcla.
  3. Aplica esta solución en tus manos y deja actuar por 20 minutos. Remueve con agua tibia y repite el proceso tres veces por semana. Recuerda hidratar tus manos con una crema adecuada y aplicar protector solar.