Aceites naturales

Estos 3 aceites naturales te ayudarán a decirle adiós a las manos resecas y rasposas

Estos aceites te pueden ayudar a restaurar la hidratación de tus manos resecas y agrietadas
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 02:00

Los estragos de la edad ya están empezando a alcanzarnos, por más millenials que seamos y una de esas señales desde luego que son las arrugas, las canas y la resequedad de las manos. Si no nos crees, voltea a verte y verás cómo sí. Lo cierto es que todas estas cosas se pueden retrasar tanto como sea posible cuidarnos, porque definitivamente uno dura tanto como nos cuidemos. Ahí está por ejemplo Meryl Streep o Julie Andrews, dos mujeres ya de edad muy bien conservadas. 

Por esta razón es que definitivamente indispensable, que ya entradas en los 30's o 40's, que le empecemos a poner mayor atención a nuestra piel para que nos dure saludable, jovial y tersa tanto como sea posible. Por esta situación es que existen un montón de remedios, pero nada funciona mejor, que aquellos que contienen ingredientes naturales, porque nos regalan las propiedades y nutrientes de una fuente tan directa que se pueden aprovechar casi al 100%.

Gracias a esto es que definitivamente hoy hemos decidido compartir contigo 3 aceites naturales que te pueden ayudar a restaurar la hidratación de tus manos resecas y rasposas que quedaron así, por la falta de cuidado e hidratación que podía darle una crema o el lavado continuo. Así que más te vale que tomes nota, porque una nunca sabe cuando algo te puede servir. 

1. Aceite de coco

Este es famoso por su textura y por su aroma, pero es una gran idea untárselo para hidratar las manos, puesto que ayuda a restaurar tus manos sobre todo si están agrietadas y les falta hidratación. El aceite de coco ayuda, porque gracias a sus ácidos grasos, hidrata más rápidamente que nada. Con unas gotas bastará y ayudará a eliminar las células muertas de tu cuerpo. Sólo debes aplicar y después dejar que se absorba un poco, para que después enjuagues con agua tibia. 

2. Aceite de almendras

Esta es otra de las mejores opciones naturales, que definitivamente podría hacer la diferencia. Esto se debe a que sus nutrientes naturales contienen vitamina E, la cual ayuda a dejar tus manos suaves como de bebé. Lo puedes aplicar todos los días y con tan solo algunas gotitas de aceite de almendra más cuatro minutos frotándolas, notarás la diferencia. Después de aplicarlo, deberás lavarte para que se te quite esa sensación aceitosa. 

La miel y el aceite de almendras son dos excelentes opciones. Foto:Pixabay

3. Miel

Has leído bien. La miel ayuda a equilibrar tu pH, a eliminar tus células muertas y otras impurezas, que impiden la humectación natural. Para aprovecharla, debes cubrir tus manos con 3 o 4 cucharadas de miel, dejarla actuar durante 10 minutos antes de enjuagar y aplicar esto mínimo 3 veces pro semana.