Consejos y tips

Pon atención a estos detalles para saber cuando tus tortillas ya no sirven y no las puedes comer

Estas señales te ayudarán a identificar si tu tortilla aún está en buen estado o es mejor desecharla.
martes, 16 de mayo de 2023 · 11:26

Tener unas buenas tortillas siempre disponibles es indispensable para todo mexicano, por eso es bastante común que tengas tortillas de maíz esperando en tu refrigerador a que las uses, no obstante, esto hace más fácil que se estropeen o que se "echen" a perder, por eso, esta vez te diremos cuales son esas claves que debes de buscar en tus tortillas para saber si ya no sirven o siguen en buen estado.

Color de la tortilla

El color es uno de los aspectos más importantes es una tortilla, este debe de ser uniforme y no demasiado pálido cuando se trata de tortillas de maíz azul o amarillo, incluso las tortillas blancas suelen tener un tono beige saludable que se vuelve demasiado blancuzco una vez que han comenzado su proceso de descomposición.

Manchas de colores extraños

Las manchas extrañas en las tortillas suelen ser indicativo de hongos y mohos que debes evitar, así que si observas manchas azules, verdes, rosas, naranjas o rojas, lo mejor es evitar este tortillas. Además del color también se puede notar el crecimiento del hongo en estas tortillas.

Textura demasiado pegajosa o seca

La textura de las tortillas va a cambiar radicalmente cuando estas ya no sean aptas para comer, a menudo el exceso de humedad ocasionará que las tortillas comiencen a pudrirse, tomando una textura pegajosa y babosa. En el caso contrario, si la tortilla queda expuesta al medio ambiente por mucho tiempo se va a resecar y se volverá dura y tiesa.

El color de la tortilla debe de ser uniforme y su textura agradable. Foto: Pexels

Olores desagradables

Por último el olor también puede ayudarte a identificar si tuna tortilla sigue estando en buenas condiciones para su consumo o es mejor desecharla, las tortillas deben de tener un saludable y fresco olor a maíz, evita aquellas que huelan demasiado a cal o que tengan aromas extraños y desagradables.