Tips

Aplica este remedio natural para revivir tus plantas, lo realizas con tan solo dos ingredientes

Para crear un fertilizante casero y natural es muy sencillo, sigue esta recomendación donde solo necesitarás dos ingredientes de cocina
domingo, 14 de mayo de 2023 · 15:49

Tener un pequeño huerto en casa o contar con un jardín requiere de ciertos procesos de mantenimiento que debemos de realizar de forma constante, esto para evitar que las plantaciones enfermen o se corra el riesgo de alguna plaga pueda llagar. Sin embargo, algunas plantas pueden presentar deficiencias en sus nutrientes que provocan que éstas se marchiten.

Existe muchos tratamientos que se aplican de forma sencilla, muchos de ellos se logran preparar con soluciones naturales en los que se requiere de ingredientes de cocina. Si en casa has tonado que tus plantas están enfermando, presentan síntomas como hojas caídas, cambio en su tonalidad a un aspecto amarillo o incluso se han comenzado a marchitar, entonces es momento de actuar para evitar que éstas mueran.

Las plantas requieren de ciertos nutrientes para que crezcan y florezcan de forma adecuada, estos nutrientes se pueden adquirir de algunos alimentos. Es por ello, que en esta nota te daremos la receta de una solución natural en la que solo requieres de dos ingredientes de cocina.

La receta que te compartimos a continuación es recomendación del canal de YouTube del usuario Huerto Adictos, el cual sugiere aplicar un fertilizante casero donde únicamente se utilizan restos de café molido y alubias blancas.

Las plantas que han pasado por plagas estarán debilitadas, por lo que es importante actuar de forma inmediata. Es youtuber menciona que “No en todos los casos vamos a poder recuperar, pero soy de los que piensa que hay que intentarlos por todos los medios que tengamos”. Así que pongamos manos a la obra para elaborar este fertilizante natural y casero.

Como mencionamos, se requiere de alubia blanca, aunque se puede utilizar cualquier otra variante de frijol. Este ingrediente es excelente para las plantas pues goza de componentes como almidón, hierro, magnesio, fósforo, zinc y calcio. El almidón y el calcio son esenciales para el desarrollo de tallos, hojas y raíces para que la planta crezca con fuerza.

Fertilizante natural

¿Qué necesito?

  • 1 vaso de alubias blancas
  • 1 cda de restos de café molido
  • 1 Lt de agua

¿Cómo lo preparo?

En un recipiente coloca 500 ml de agua y añade las alubias blancas, deja reposar de 4 a 6 horas, para que suelten sus componentes. A medida que pasen las hojas comenzarás a notar que el agua se torna un poco blanca. Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, cuela la preparación y llévala a un recipiente más grande.

Añade otros 500 ml de agua natural, añade una cucharada sopera de restos de café molido (el que obtienes de la cafetera), mezcla muy bien para que se integren los ingredientes. Deja reposar por 2 horas antes de aplicarlo.

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, riega tus plantas con esta solución. Trata de distribuirla bien sobre tus plantas. Se recomienda que este fertilizante natural se aplique por el atardecer cuando el sol ya se haya ocultado. Repite el proceso por dos días seguidos.

De acuerdo con Huerto Adictos, este fertilizante se puede almacenar en refrigeración por un mes y medio sin que pierda sus propiedades. Para consultar más detalles y recomendaciones de este remedio para tus plantas, hemos anexado el video completo al final de esta nota.