Huerto

Hierbas que pueden atraer abejas a tu huerto y que son deliciosos ingredientes de cocina

Estas plantas son fáciles de cultivar en casa y te ayudarán a que polinizadores como las abejas visiten tu hogar.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 17:49

Si tienes un huerto o jardín en casa sabes lo importante que resultan los polinizadores para que tus cultivos puedan dar frutos y crecer adecuadamente. Uno de los polinizadores más fáciles de atraer y más provechosos son las abejas, pero, si quieres asegurarte que van a visitar tu huerto, te diremos tres hierbas que puedes cultivar en este espacio para atraer a estos insectos y que además les puede sacar provecho como ingredientes de cocina. 

Tomillo

El tomillo es una planta muy fácil de cuidar en casa y que puede atraer a las abejas hasta tu huerto, su aroma y sus bellas flores pueden hacer que varios polinizadores visiten tu jardín y además te puede ayudar a repeler plagas indeseadas en esta parte de tu hogar. En el apartado de la cocina resulta una excelente adición como hierba aromática para todo tipo de platos. 

Toronjil

El toronjil puede ser usado en diferentes platillos gracias a su fuerte aroma cítrico, incluso tiene propiedades medicinales que hacen a esta planta perfecta para tener en nuestro hogar como remedio natural y tratar varias varias afecciones, por si fuera poco también va a ayudarte a atraer abejas a tu jardín, además de dotar a tu hogar de un delicioso aroma. 

Borrajas

Si cultivas borrajas en tu huerto o jardín este será el punto favorito para las abejas, sus flores coloridas y azules son una gran adición para tus cultivos y además son comestibles, tienen un sabor delicado y frutal, y puedes agregarlas en cientos de formas a tus platillos, desde postres hasta ensaladas, donde van a destacar por su frescura

La s flores de borraja tiene un sabor delicado y delicioso. Foto: Pexels

Recuerda que las abejas son insectos polinizadores muy necesarios para el planeta y su cuidado se ha vuelto vital en los últimos años, si te encuentras con alguna colmena o grupo de abejas en casa lo mejor es llamar a los números de emergencia de tu localidad para que puedan manejar correctamente este tipo de insectos y que no representen ningún problema para tu hogar.