Huerto urbano
Dale un shot de nutrientes a tus plantas con este fertilizante casero de cáscara de plátano
La cáscara de plátano puede tener muchos nutrientes que pueden ayudar a tu tierra y por consecuencia a la plantaSi eres amante de las plantas, seguramente sabes que las cosas no sólo son plantar semillitas que crezcan como por arte de magia y ¡ya está! No, señora, mientras eso ocurre hay todo un proceso de por medio, que implica el riego de las plantas, podarlas, estar abonando la tierra, dándoles todas las condiciones que necesitan y mantenerlas libres de plaga.
Para que todo eso ocurra, podemos valernos de ferlilizantes y plaguicidas, pero desafortunadamente y sobre todo cuando tenemos un huerto urbano con hortalizas o árboles frutales, usar químicos podría perjudicarnos también a nosotros a la hora de cultivar nuestros alimentos orgánicos, por eso es más saludable usar algunos más naturales.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un fertilizante orgánico y cien por ciento natural, como el que te enseñaremos a hacer hoy con nada más y nada menos que la cáscara de plátano. Sí, esa que más de una vez sólo la colocamos en el bote de basura orgánica y no sabemos qué pasa con su paradero.
Beneficios de la cáscara de plátano para las plantas
Lo creas o no, la cáscara de plátano puede tener muchos nutrientes que pueden ayudar a tu tierra y por consecuencia a la planta, especialmente, porque estos se liberan lentamente y pueden mejorar la fertilidad del suelo, lo que puede ayudar a las plantas a crecer mejor. Además puede ayudar a aumentar la cantidad de materia orgánica en el suelo para mejorar la estructura para aumentar su capacidad para retener agua y nutrientes.
Es importante tener en cuenta que las cáscaras de plátano se deben de descomponer antes de plantar semillas o trasplantar plántulas, ya que pueden tardar un tiempo en descomponerse completamente. Además es recomendable cortar las cáscaras de plátano en pedazos más pequeños para ayudar a acelerar el proceso de descomposición.

Así que toma nota, porque con este remedio, tu fertilizante orgánico de cáscara de plátano, ayudará a que tu tierra y plantitas estén mejor que nunca y se desarrollen de buena manera y no, no sólo es ir a botar tu cáscara de plátano a tu maceta, lo que te enseñaremos a hacer es una infusión de cáscara de plátano que funciona para fertilizar.
¿Qué necesitas?
- 2 o 3 cáscaras de plátano
- 1 litro de agua
¿Cómo se hace?
- Coloca varias cáscaras de plátano en un frasco con agua y déjalas reposar durante varios días.
- Cuela la infusión y dilúyela en agua antes de regar tus plantas.
- ¡Listo!