Tips de compras

5 tipos de mariscos que son económicos y fácil de comprar en cualquier mercado de México

Disfruta de algunos tipos de mariscos más económicos pero deliciosos en esta Cuaresma
domingo, 9 de abril de 2023 · 02:00

En esta Semana Santa, los pescados y mariscos se convierten en las proteínas estelares para disfrutar de platillos frescos, deliciosos y de acuerdo a la temporada, por lo que muchas personas suelen adquirirlos en el mercado y tratar de buscar precios accesibles para disfrutar de una exquisita comida.

Lamentablemente, debido a la época, este tipo de alimentos suelen elevar su costo, ya que hay una amplia demanda en el mercado. Sin embargo, hay tipos de mariscos que suelen ser más baratos que otros y de igual forma puedes convertirlos en deliciosos platillos.

Si estás buscando opciones menos costosas y muy sencillas de comprar en cualquier mercado, a continuación te compartimos una pequeña lista de 5 tipos de mariscos que son económicos y que seguro los podrás adquirir fácilmente. Atención a estas variedades que puedes transformar en una rica comida ideal para la Cuaresma.

Mejillón 

Son un tipo de molusco de concha negra que contiene la carne suave en el centro y la cual se puede disfrutar de muchas maneras. Este tipo de marisco es económico y perfecto para convertirlo en ricas recetas.

Langostinos

Perfectos dentro de cócteles o para preparar un delicioso caldo de mariscos. En lugares como el Mercado de la Viga, se pueden encontrar desde los 80 pesos por kilo, así que son una buena opción en esta Vigilia.

Ostiones sin concha

Puedes agregarlos dentro de diferentes guisos y disfrutar de su sabor de forma fresca acompañado de unas gotas de jugo de limón, sal y alguna salsita picante que le dé un giro, culinariamente hablando. 

Caracol rosado o burro

De acuerdo con Larousse Cocina, para disfrutarlo se debe retirar la piel oscura que cubre la pulpa, así como un punto negro de su cuerpo. Tradicionalmente se recomienda golpearlo con un martillo o una aplanadora para ablandarlo, ya que su carne es dura y correosa.

Al ser de las variedades de mariscos no tan populares, mantiene un buen precio en los mercados y pueden disfrutarse empanizados en compañía de cebollas encurtidas.

Almeja negra

De acuerdo con el Diccionario Gastronómico, es un molusco bivalvo, de la especie Polititapes aureus, que mide hasta 4 centímetros, tiene una concha sólida, ovalada y con un color que varía entre el marrón y el gris. La carne de su interior, de color amarillo claro, es de calidad inferior. Su costo en algunos supermercados va desde los 80 pesos el kilo, un precio considerable cuando se trata de este tipo de proteínas.

Una recomendación que te damos es que adquieras este tipo de mariscos en mercados dedicados a la venta de estos alimentos, ya que en este tipo de lugares podrías encontrar mejores precios con productos frescos y de calidad para disfrutar de exquisitos platillos en esta temporada.