Restaurantes CDMX

Semana Santa: A estos restaurantes puedes ir a comer mariscos sin salir de la CDMX

Si tú eres de buen diente, queremos decirte que no estás sola, porque queremos compartir contigo algunos rinconcitos a los que puedes ir a probar los pescados y mariscos
lunes, 3 de abril de 2023 · 18:30

Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron, ya están aquí y la verdad es que habemos muchos que no pudimos salir de paseo a ningún estado de la república, ya sea por falta de dinero o de tiempo, pero la buena noticia es que la ciudad se vacía y es mucho más rápido y fácil acudir a diferentes lugares y también es una bonita época para conocer esos rinconcitos que no conocemos de la CDMX.

Y si tú eres de esas personas de buen diente, pues queremos decirte que no estás sola, porque queremos compartir contigo algunos rinconcitos a los que puedes ir a probar los pescados y mariscos de temporada, esta semana, donde la carne roja y en ocasiones la de ave está prohibida para los fieles católicos o cristianos, por lo que muchos nos refugiamos en las recetas vegetarianas o con proteínas marinas. 

De acuerdo con la guía de OpenTable hay muchas opciones para elegir, dependiendo de lo que más se te antoje probar; restaurantes con una oferta gastronómica al estilo Sinaloa, otros con platillos al estilo Baja California; si lo que te inspira son los espacios que remiten a la playa, también los hay con diseños abiertos y ambiente casual que brindan una atmósfera desenfadada que invita a largas sobremesas.

1. Los Arcos (Satélite, San Jerónimo e Insurgentes)

Originario de Culiacán, este es uno de los restaurantes con mayor tradición en México. Cuenta con un menú muy extenso para deleitarse con los sabores del Pacífico. Para empezar con lo más ligero, hay diferentes tipos de ceviches, cocteles y tiraditos, así como ostiones en su concha y callo de hacha al natural. Este lugar es perfecto para pasar un buen rato en familia.

2.La Docena (Roma y Polanco)

Este concepto del chef Tomás Bermúdez, nacido en Guadalajara, es garantía cuando se está en busca de una atmósfera divertida y sobre todo, una gran experiencia con mariscos. El chef se inspira en los productos frescos del Pacífico, así como verduras de granjas locales. La carta ofrece entradas ideales para compartir, como ostiones frescos, trufados o ahumados al Tabasco; tostadas de pulpo o marlin; y el adictivo aguachile tatemado. La decoración es casual, con una cocina abierta y detalles en madera,     que invita a quedarse por horas, disfrutando también de la carta de vinos mexicanos y naturales que acompañan a cada uno de los platos.

Mariscos, suhi y más podrás encontrar en estos restaurantes. Foto: Pixabay

3. Contramar (Roma)

Contramar se ha convertido en un ícono de la Colonia Roma y de la Ciudad de México en general. La chef Gabriela Cámara concibió este restaurante como un lugar donde se pudieran disfrutar las delicias que se comen en la playa, resultando en un amplio menú en el que destacan las legendarias tostadas de atún, los tacos de pescado al pastor, los ceviches y cocteles, y las albóndigas de pescado. Este lugar te invita a disfrutar de largas sobremesas, de preferencia, en compañía de carajillos y el cada vez más fotografiado pastel de merengue con fresas.

4. Fisher's (Satélite)

Este lugar es una versión más elegante que el resto, donde se venden mariscos, con un menú menú amplio que toma inspiración de las técnicas del Oriente y las fusiona con los sabores de nuestro país. El resultado son platos como bao de pato spicy, sashimi de salmón o lonja de robalo Thai, por ejemplo. Además, la coctelería también es muy buena.