Remedios caseros

Te decimos cómo hacer un limpiador casero de piso con vinagre y limón para desinfectar la cocina

El vinagre que se usará en este remedio es el blanco y al igual que el de sidra de manzana contiene ácido acético diluido
lunes, 17 de abril de 2023 · 14:18

Limpiar la casa es uno de los trabajos más rutinarios y a veces tediosos que pueden existir, pero es tan necesario, que de no hacerlo, podríamos estarnos exponiendo al riesgo de que aparezca cualquier tipo de plagas. Sin embargo, debido a los altos índices de la inflación en nuestro país, que ha afectado el precio de cientos de productos, como los alimentos y todos los de la canasta básica en general, muchos hemos tenido que sustituir unos productos por otros. 

Hay personas que están a favor de los remedios caseros para limpiar la casa y ahora que todo está bien caro, pues es un buen momento para ponerlos a prueba y por eso es que decidimos compartir contigo la receta para hacer un remedio, cuyo resultado será un limpiador de casa, que además de dejar todo reluciente, podrá desinfectar todos y cada uno de los rincones de tu cocina y casa.

Aunque existen muchos alimentos que podemos usar para limpiar la casa, el vinagre casi siempre será el rey, debido a que es una solución apta para desinfectar prácticamente cualquier superficie y por eso hoy queremos decirte cómo combinarlo con algún cítrico para que le dé un gran aroma a esa solución con la que puedes dejar los espacios bien limpios.

Ventajas de limpiar el suelo con vinagre y limón

Hacer este remedio no es nada complicado, pues se requieren pocos ingredientes para conseguir un resultado óptimo. Sólo hace falta agua, vinagre blanco y un poco de limón o cualquier cítrico para darle una esencia agradable a la solución, para que no quede lo fuerte del olor a vinagre o ácido acético

Beneficios del vinagre

El vinagre que se usará en este remedio es el blanco y al igual que el de sidra de manzana contiene ácido acético diluido, con propiedades desinfectantes, debido a su naturaleza ácida, con un pH bajo que puede matar muchos tipos de bacterias y virus, que al entrar en contacto con las superficies, penetra en las células microbianas y las descompone, matando los microorganismos y eliminando los residuos.  

Este limpiador te puede rendir muy bien para varias pasadas del piso para que quede reluciente. Foto: Pexels

Este limpiador te puede rendir muy bien para varias pasadas del piso para que quede reluciente, así que piérdele el miedo a usarlo más de una vez para que lo aproveches al máximo y de principio a fin. Así que junta todos los ingredientes, para que te puedas poner ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 balde de agua
  • Unas gotas de limón

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes  
  2. Rocía con la solución el suelo, trapea ¡y listo!