Limpieza en la cocina

¿Cómo trapear el piso de la cocina con vinagre? 3 recomendaciones para hacerlo

Trapear el piso de la cocina con un poco de vinagre puede ser muy sencillo, toma nota de estas recomendaciones
viernes, 14 de abril de 2023 · 18:22

Regularmente trapear el piso de la cocina o el baño es una de las tareas más complicadas y es que al menos en estas dos áreas del hogar suele ser muy visible la apariencia de suciedad que se derivan de ambas condiciones; en este caso un exceso de grasa o cochambre así como la presencia de agua y humedad, respectivamente. Afortunadamente esa tarea de limpieza puede ser más sencilla haciendo uso de un poco de vinagre blanco.

Al menos en la cocina, trapear el piso con una solución a base de vinagre puede ayudar a retirar fácilmente los restos de suciedad, manchas por cochambre o esa apariencia grasosa que puede quedar en la superficie. Refregar con este producto natural tiene muchas razones por las que debería implementarse con frecuencia.

Trapear el piso de la cocina con un poco de vinagre puede ser tan sencillo como agregar un chorrito de este producto dentro de la cubeta o solución con la que regularmente limpias. El proceso es fácil, con esa solución moja la jerga o mopa y pasa por toda la superficie, pero pon especial atención en las manchas, si son rastros de suciedad recientes se podrán quitar de forma inmediata sino puede ser que requiera más de una rutina para lograrlo, pero en ambos casos, quedarás maravillada/o con el resultado.

El piso de la cocina se verá impecable.
FOTO: Pixabay

Recomendaciones para trapear el piso con vinagre

No obstante, el día de hoy también te queremos compartir algunas recomendaciones que deberías de tomar en cuenta a la hora de trapear el piso con vinagre, toma nota de cada punto.

1.- Mezcla eficaz y adecuada: basta con que mezcles media taza de vinagre blanco con un balde de agua tibia, agrega un par de gotitas de aromatizante y limpia siempre con un trapo, jerga o utensilio que no dañe el material del que está hecho el piso.

2.- Trapea y seca el piso: humedece el trapeador o trapo con el que vas a limpiar y pásalo de derecha a izquierda; verifica que no quede empapado, pues podrá dañar las baldosas, ya que un exceso de humedad de forma periódica no es lo más recomendable.

3.- Ventilación y detalles finales: Luego de haber limpiado el piso y dejarlo con una apariencia totalmente reluciente trata de ventilar el área abriendo ventanas o puertas, según sea el caso. Si el piso lo necesita, da brillo con un producto especial sino basta con esta rutina de limpieza.

Un consejo extra que puedes tomar es que para limpiar las juntas (boquillas) de los azulejos es necesario que utilices un cepillo de dientes y en esta tarea tomarse más tiempo para hacerlo de una por una, puede ser cansado pero los resultados valdrán la pena.

Recuerda que el vinagre es un excelente producto de la misma cocina que en los últimos años ha sido sumamente valorado gracias a sus propiedades para fungir como un perfecto limpiador natural y con él también se puede dejar como nuevo el piso o los mismos azulejos que se encuentran en esta área.