Tips de limpieza

Deja tus sartenes como nuevos y libres de cochambre con estos productos de limpieza

Con estos productos de limpieza que seguro tienes en casa, podrás dejar tus sartenes libres de cochambre, estamos seguros que lo amarás
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:01

Los sartenes son esos utensilios que resultan ser grandes aliados dentro de la cocina. Básicamente si no tuviéramos dos sartenes en nuestras vidas no habría manera de cocinar nuestra comida, un buen desayuno o cualquier postre, porque si también los postres pueden cocinarse en ellos y el resultado, además de ser delicioso, también resulta ser muy rápido, mucho más de lo que esperabas. 

A pesar de qué no les damos la importancia que realmente merecen, tenemos que decir lo que son de los elementos más guerreros que tenemos dentro de nuestra cocina. Si bien, en microondas ha sido otro de los grandes aliados, el sartén se lleva por mucho las grandes batallas de nuestra cocina y mucho debemos agradecerle por ello. 

Justamente eso es lo que provoca, que en una gran cantidad de ocasiones cuente con mucha grasa  acumulada y que, a pesar de cuidar de gran manera nuestros utensilios, es casi un hecho que después de un contante uso, pueden empezar a generar el famosos cochambre, el cual es provocado de los restos de comida que se deja en el sartén y eso puede, a la larga, traer muchos problemas porque lo desgastan y, al final, nos dejan con un elementos imposible de usar. 

Por ello, hoy queremos evitar que la próxima vez que tengas un sartén pienses en tirarlo luego y qué, en vez de ello, mejor le des un segundo uso con elementos que tienes en tu cocina y que fácilmente puedes encontrar. 

Remedio para sartenes 

Material 

  • 4 cdas de vinagre 
  • 1/2 cda de jabón líquido 
  • 400ml de agua tibia 
  • Bicarbonato de sodio 

Preparación 

Pondremos en un recipiente el vinagre, el jabón, el agua y dos cucharaditas de bicarbonato. Removemos perfectamente para pasar a un atomizador para bañar un sartén y con ayuda de una esponja entonces podemos retirar los restos de comida que aún quedan. 

Espolvoreamos un poco más de bicarbonato de sodio donde notes que hay más cochambre y tallamos, pero no muy duro, recuerda que se puede caer el telón. Repite el proceso hasta notes se ha eliminado.