Hacks de cocina

Spray ambientador con aceites esenciales, dale un aroma increíble a la cocina

Este spray ambientador con aceites esenciales es perfecto para los espacios que no tienen un olor muy agradable
martes, 18 de abril de 2023 · 17:05

Darle un aroma increíble a la cocina puede ser tan fácil como rociar un spray ambientador y que en cuestión de segundos se torne un olor relajante y de mucha armonía en el espacio. Sin embargo, este tipo de productos muchas de las veces se tratan de opciones químicas que bien se podrían sustituir por vías más naturales que se tienen dentro del mismo hogar.

Un spray ambientador elaborado a base de algunos aceites esenciales que seguro podrías tener dentro de la misma cocina, es la solución que se necesita para reemplazar los productos químicos y darle la oportunidad a ingredientes naturales de demostrar su eficacia que además lleve la serie de aromas preferidos de cada persona.

En esta ocasión, podrás elaborar un spray ambientador con aceites esenciales de forma económica, sencilla y teniendo una solución muy rendidora que le dará un aroma increíble a la cocina cada vez que termines de preparar los alimentos y necesites sumar esfuerzos para aromatizar con un buen toque.

Este ambientador será fresco y con un olor muy agradable.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

¿Cómo hacer un spray ambientador con aceites esenciales?

Sigue esta receta para tener un delicioso spray ambientador perfecto para la cocina o cualquier lugar que necesite mantener un aroma más agradable de forma inmediata.

Ingredientes:

  • 70 ml de agua destilada o agua filtrada 
  • 30 ml de alcohol etílico
  • 20-30 gotas de aceites esenciales 

Procedimiento

En un atomizador mezcla el agua con el alcohol, agita un poco con ayuda de un palito de madera o algún utensilio que pueda servirte. Agrega de poco en poco las gotas de aceites, puede ser 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de aceite de menta, 10 gotas de aceite de hierbabuena o tu opción favorita. Puedes combinar varios aceites o solo recurrir a tres opciones diferentes.

Tapa la botella y agita la mezcla vigorosamente. Antes de usar debes de agitar y puede durar varias semanas ya que el alcohol tiene una función conservante. Tendrás un spray con mucho aroma y perfecto para darle un olor más agradable a la cocina después de preparar los platillos o usarse en el baño, son muchas formas en las que lo puedes aprovechar.