tips de cocina

¿Cómo hacer un aromatizante natural para tu refrigerador? Te damos una receta sencilla

¿Quieres acabar con el mal olor en tu refrigerador? Checa este tip de cocina y elabora un aromatizante natural
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 21:30

¡Olvídate de los malos olores en tu refrigerador! Sabemos que uno de los problemas más frecuentes cuando almacenamos los alimentos en el refrigerador es el olor que se queda impregnado y muchas veces después de la limpieza habitual el aroma desagradable llega a permanecer. Para esas ocasiones en las que ya no sabes cómo combatirlo y no quieres que el olor permanezca en otros alimentos, te traemos una recomendación de aromatizante natural que puedes preparar en casa con muy pocos ingredientes.

Este aromatizante además de ser natural es bastante económico y fácil de preparar, incluso si en casa tienes estos ingredientes no será necesario que tengas un gasto extra. Lo puedes realizar cuantas veces creas necesario y te garantizará que los malos olores no volverán a aparecer. Ten en cuenta que algunos alimentos que quieras almacenar en el refrigerador deben de ir tapados para evitar su descomposición o que se mezclen con otros alimentos.

Aromatizante natural

Ingredientes

  • ½ taza de ralladura de cítricos
  • 6 cdas de bicarbonato de sodio
  • Recipiente

Preparación

  1. La preparación es bastante sencilla, se requiere de una mezcla de ralladura de cítricos, puedes utilizar los que tengas en casa, estos son: limó, naranja, toronja o mandarina. Si tienes todas estas opciones no dudes en utilizarlas. Si tan sólo cuentas con una o dos, también te funciona.
  2. En un recipiente coloca la ralladura de cítricos, la cantidad estimada para este aromatizante es media taza, añade 6 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y mezcla muy bien.
  3. Verter la mezcla en un recipiente sin tapa y colócalo dentro del refrigerador en una de las divisiones centrales. Esta preparación también la puedes colocar dentro del congelador.