Limpieza en la cocina

Aromatizante casero con solo 3 ingredientes, esta tiktoker te comparte la receta

Este aromatizante casero es sencillo de preparar, esta tiktoker te enseña el paso a paso que debes hacer
jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:16

Un aromatizante es de los productos básicos que nunca deben de faltar dentro del hogar y es que este tipo de soluciones permiten darle un toque fresco y de sumo agrado a cada interior, ofreciendo una amplia variedad de olores. Sin embargo, este tipo de productos de limpieza también se pueden crear de forma casera sin la necesidad de gastar dinero en químicos o costos productos.

En esta ocasión, una tiktoker por medio de un breve video en esta plataforma, compartió su receta para poder preparar un aromatizante casero, haciendo uso de tres ingredientes que seguro tienes en el hogar; sal de grano, suavizante de telas y un poco de alcohol etílico. 

Siempre me gusta tener mi casa oliendo muy rico, y sobre todo el baño mis hijos, esto en especial (el aromatizante), lo hago para poner en el baño, y atrás de los sillones”, mencionó.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @alacocinaconjacobina

Los ingredientes que utilizó fueron sal (cantidad suficiente), dos cucharadas de suavizante de telas (el de tu preferencia) y una cucharada de alcohol etílico. Lo único que tienes que hacer es colocar una porción generosa de sal de grano, agregar la cucharada de alcohol y mezclar con un chorrito de suavizante de telas; creando una mezcla con un aroma muy agradable que te ayudará a decirle adiós a el mal olor.

La mezcla debe de tener una consistencia sólida para colocarla en un refractario o contenedor y que comience a expandir su aroma por cada superficie. Esta preparación puedes colocarla en algún rincón de la cocina, baño, sala o espacio que desees animar con un gran olor.

Asimismo, la también cocinera de TikTok recomendó hidratar la sal después de tres días con un poco de suavizante de telas para seguir dotando de olor esta preparación y que pueda cumplir con su función principal.

Cabe mencionar que esté aromatizante casero es una opción diferente a comparación de otros productos creados con ingredientes naturales, que regularmente pueden llevar vinagre blanco, bicarbonato de sodio o alguna esencia natural para dar un increíble olor al hogar. Sin embargo, con esta receta tienes otra alternativa creada a base de sal que de igual forma puede funcionar.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de esta nota.