Tips de limpieza

¡Ahórrate unos pesos preparando aromatizante casero para baño con lavanda!

El procedimiento lo puedes aplicar con cualquier flor, pero te anticipamos que debes esperar a que se macere y extraiga el aceite esencial
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:49

Desde que los precios de los productos de primera necesidad subieron mucho debido a la inflación, la verdad es que sí nos duele el codo cada vez que vamos al súper y pagamos un montón de dinero por nuestra despensa. Sin embargo, hay algunos detallitos, que nos podemos ahorrar, como los desodorantes de baño, un accesorio que es necesario siempre, pero sobre todo cuando vivimos en espacios pequeños.

Actualmente los aromatizantes de baño están en 20 o 30 pesos si están baratos, pero en más de 50, cuando son de "más calidad", con aspersores o lo que sea. Sin embargo, la realidad es que podrías ahorrarte unos pesos si conoces el secreto de cómo fabricar estos desodorantes o ambientadores con recetas caseras, que eliminan los malos olores del baño. 

Por esa razón es que decidimos compartir contigo, una receta para que elabores un desodorante casero para baño. En esta ocasión, te diremos cómo hacer un ambientador con aroma a lavanda, con el que te podrás olvidar de los malos olores y te saldrá mucho más barato que comprar muchas pastillas aromáticas para baño.

¿Cómo hacer desodorante para baño casero?

Las pastillas aromáticas solían ser baratas, pero con el aumento de precio en todo, la verdad es que ya sale casi al mismo precio que hacer tu propio desodorante casero para baño y así te ahorrarás unos pesos a la hora de comprar todos tus víveres. En este caso, para hacer el ambientador, requerirás esencia de lavanda o tu flor favorita como ingrediente principal, que puedes hacer tú misma o si lo prefieres, comprarla. 

Este ambientador casero, que te enseñaremos a hacer, lo puedes colocar en tu baño y el delicioso aroma ayudará a mantenerlo libre de malos olores. Lo más tardado es hacer la esencia de lavanda, pero una vez que la tienes, todo es mucho más sencillo. Por eso es que te guiaremos paso a paso.

La esencia de lavanda, sirve para aromatizar tu baño. Foto: Pixabay

El procedimiento lo puedes aplicar con cualquier flor, pero te anticipamos que debes esperar a que se macere y extraiga el aceite esencial de las flores por 40 días, por lo que si no estás dispuesta a esperar, lo mejor es que compres la esencia ya lista en línea o tu tienda naturista favorita, pero ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3/4 partes de alcohol
  • 1/4 parte de agua 

Esencia de lavanda 

  • Flores de lavanda seca
  • 1 bote de aceite de soya o almendras
  • 1 frasco de cristal 

¿Cómo se hace?

Esencia de lavanda

  1. Pon las flores de lavanda en un bote de cristal, rellena unas ¾ partes del bote, más o menos, según la concentración que busques. 
  2. Acaba de rellenar el bote con el aceite vegetal elegido y ciérralo bien.
  3. Deja que repose unos 40 días en un lugar sin humedad, sin cambios bruscos de temperatura y alejado de la luz. Después de ése tiempo, cuela y está listo. 

Para hacer el ambientador

  1. En un frasco de vidrio, mezcla el alcohol, el agua y añade unas gotitas de la esencia de lavanda. ¡Y listo!
  2. Coloca en tu baño para que siempre huela bien. Te durará como 3 días, aproximadamente.