El aceite de lavanda no solo se utiliza en la cocina por su gran aroma también se puede usar dentro de un curioso remedio casero para reparar el cabello y darle una apariencia de brillo natural, en donde se aprovechan las propiedades de este ingrediente.
La lavanda como tal es una planta aromática que sobresale por sus cualidades terapéuticas y relajantes, en temas de belleza también se asocia con el crecimiento del cabello, prevenir la casca así como la caída y mejorar el aspecto de la cabellera. Además de que su gran aroma deja un toque muy suave que seguro encantará a más de uno.
Con la siguiente guía básica te enseñamos cómo aplicar este popular remedio casero con el que podrás aprovechar unas gotitas de aceite de lavanda para nutrir y posiblemente fortalecer tu cabello del daño. Todo con este ingrediente que también es apreciado en la cocina o hasta el huerto en casa por muchas razones positivas.
Así se usa el aceite de lavanda en el cabello
Coloca unas gotitas de aceite en la yema de tus dedos y aplica en el cuero cabelludo dando ligeros masajes para activar la circulación sanguínea. Repite este proceso en más partes de la cabeza y deja actuar por unos 10-15 minutos, sujeta el pelo con una pinza.
Puedes enjuagar con agua tibia, lavar tu cabello como acostumbras o incluso aplicarlo en la noche para el día siguiente bañarte con normalidad y retirar el producto. Este remedio se aplica dos veces por semana.
Cabe mencionar que la lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a combatir los síntomas de la caspa, como la inflamación, la picazón y la descamación. Da brillo natural sin tener un efecto seboso, con un resultado muy natural y de gran aroma. Es así como el aceite de lavanda puede convertirse hasta en parte de tus productos favoritos para tips de belleza.