Tips de belleza

¿Cómo utilizar el aceite de lavanda en el cabello?, así se aplica este remedio casero

Tráete este aceite de lavanda que también se utiliza en la cocina para ocuparlo hasta en tu rutina de cuidado del cabello
sábado, 7 de enero de 2023 · 11:56

El aceite de lavanda no solo se utiliza en la cocina por su gran aroma también se puede usar dentro de un curioso remedio casero para reparar el cabello y darle una apariencia de brillo natural, en donde se aprovechan las propiedades de este ingrediente.

La lavanda como tal es una planta aromática que sobresale por sus cualidades terapéuticas y relajantes, en temas de belleza también se asocia con el crecimiento del cabello, prevenir la casca así como la caída y mejorar el aspecto de la cabellera. Además de que su gran aroma deja un toque muy suave que seguro encantará a más de uno.

Con la siguiente guía básica te enseñamos cómo aplicar este popular remedio casero con el que podrás aprovechar unas gotitas de aceite de lavanda para nutrir y posiblemente fortalecer tu cabello del daño. Todo con este ingrediente que también es apreciado en la cocina o hasta el huerto en casa por muchas razones positivas.

Así se usa el aceite de lavanda en el cabello 

Coloca unas gotitas de aceite en la yema de tus dedos y aplica en el cuero cabelludo dando ligeros masajes para activar la circulación sanguínea. Repite este proceso en más partes de la cabeza y deja actuar por unos 10-15 minutos, sujeta el pelo con una pinza.

Puedes enjuagar con agua tibia, lavar tu cabello como acostumbras o incluso aplicarlo en la noche para el día siguiente bañarte con normalidad y retirar el producto. Este remedio se aplica dos veces por semana.

Cabe mencionar que la lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a combatir los síntomas de la caspa, como la inflamación, la picazón y la descamación. Da brillo natural sin tener un efecto seboso, con un resultado muy natural y de gran aroma. Es así como el aceite de lavanda puede convertirse hasta en parte de tus productos favoritos para tips de belleza.