repelentes caseros

Elimina la hormiga, el pulgón o la cochinilla de tus suculentas con este ingrediente de la cocina

Este ingrediente de la cocina será un gran repelente para tus suculentas, ayudando a eliminar algunas pplagas como pulgón, hormiga y cochinilla
sábado, 15 de abril de 2023 · 23:00

La suculentas son de las plantas que mayor popularidad ganado desde hace un tiempo, principalmente porque son de las opciones más bonitas y simples que tenemos para adornar tus espacios. Y es que, no podrán negar que sus espacios se ven mucho más estilo Pinterest con ella y nos encanta. 

También conocidas como plantas crasas o carnosas, son unos tipos de planta que se caracterizan por tener unas hojas, tallos y flores de aspecto mullido y carnosos, el cual se debe a que funciona como un sistema de supervivencia, permitiéndoles guardar agua en su interior, de esta manera tiene la habilidad de auto hidratarse cuando es necesario. 

Aunque resultan ser un tipo de plantas mucho más fáciles de cuidar y aptas para colocar en una infinidad de espacios, tampoco quedarían exentas de las plagas y si, también padecen de ello. Entre las más populares están el pulgón, la hormiga, la cochinilla y la araña roja. Pensando en esto, el día de hoy queremos dejarte un repelente casero que estaos seguros podría convertirse en tu gran aliado, no solo porque ayudará a eliminar este tipo de problemas, también porque será sencillo de hacer y con un ingredientes que tienes en casa. 

Ingredientes 

  • Canela 

Procedimiento 

Para este remedio casero tan sólo necesitarás tomar tu bote de canela y esparcir perfectamente por la tierra de tu suculenta. Podrías incluso bañar un poco tu planta para evitar que llegue cualquier tipo de plaga a ella en su hojas. 

Podrías mezclar tu canela también con el sustrato y más tarde agregarlo a tus suculentas y notarás que han quedado libres de todo tipo de plagas y será un excelente repelente.