Huerto

Así puedes preparar un repelente casero para cuidar tus cultivos de orugas y gusanos

Este repelente casero te ayudará a eliminar las orugas, gusanos y otras plagas presentes en tu huerto o jardín.
sábado, 1 de abril de 2023 · 17:00

Dentro de la enorme gamma de plagas que pueden afectar nuestros cultivos, una de las más comunes son las orugas y gusanos, estas van a alimentarse de las hojas y tallos de tus plantas impidiendo su crecimiento correctamente y dejándolas vulnerables a otras plagas y enfermedades, afortunadamente hay una repelente casero que puedes preparar para alejar a estos insectos. 

Este repelente casero está hecho a partir de ingredientes naturales, ya que utiliza un vegetal que tienes en tu cocina y agua, estos dos sencillos ingredientes son suficientes para crear una solución que ayudará a alejar a las orugas y gusanos. El ingrediente estrella que vas a utilizar es el ajo, pues contiene químicos y sustancias que resultan bastante desagradables para varios insectos, protegiendo así tus plantas de las plagas. 

Repelente de gusanos y orugas

Ingredientes

  • 2 vasos de Agua
  • 8 Ajos
  • 3 litros de Agua (para diluir)

Lo primero que deberás hacer será pelar y machacar los ajos, necesitas crear una pasta densa con este vegetal que después tendrás que colocar en un frasco de cristal con el agua y revolver bien, tapa y deja reposar por un día, este periodo es necesario para que el agua se infusione bien con los componentes químicos del ajo. 

El ajo contiene elementos que van a proteger tus plantas de orugas y otras plagas. Foto: Pixabay

Después de el tiempo de reposo tendrás la base para tu repelente, para prepararlo deberás diluir el contenido del frasco con la cantidad de agua indicada, revuelve bien y cuela el contenido para obtener la solución, que puedes colocar un atomizador o pulverizador para aplicar directamente sobre las plantas afectadas por gusanos y orugas, verás como después de unas semanas tus cultivos se habrán recuperado. 

Más de