Tips

Elimina de manera definitiva los moscos, moscas y cucarachas de tu casa con esta mezcla

Las plagas son de las cosas que todos huimos y este insecticida casero podría convertirse en tu gran aliado
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:05

Las plagas, por su definición textual, es el conjunto de seres vivos que pueden ser perjudiciales para el ser humano, hablando principalmente en el tema sanitario. Algunas de las que mayor conflicto suelen causar, sin duda esas pueden ser las de los mosquitos, pulgas o garrapatas, moscas y cucarachas, entre algunas más. 

Si bien, podemos destacar que de los peores anteriormente mencionados, son las cucarachas y las moscas las que mayor conflicto suelen causar entre las personas, por lo cual debemos estar mucho más alerta con este tipo de insectos. Más allá de que si vuelan o son muy rápidas, también podemos hacer hincapié en que son realmente sucias y que para nada gustamos de tener entre nosotros. 

Por todo esto, hoy queremos dejarte un insecticida sumamente poderoso, el cual tendrá como ingrediente principal las hojas de laurel. Las hojas de laurel son de las plantas que ayudarán a ahuyentar un sin fin de insectos, principalmente porque son de los olores que realmente odian. Por supuesto, las cucarachas son de las que más lo detestan. Es importante destacar que este repelente es creación del canal de YouTube, Huerta Forestal de Jaime. 

Ingredientes 

  • 5  hojas de Laurel 
  • 1L de agua 
  • 1 cda de vinagre de vino 

Procedimiento 

Lo primero que haremos para preparar este repelente será poner al fuego el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor. Un vez que esto suceda, lo siguiente será agregar nuestras hojas de laurel, reducimos el fuego y dejamos nuevamente hasta que alcance el hervor. 

Cuando esto suceda, lo siguiente será retirar del fuego dejar reposar por unos15 minutos o hasta notar que se ha enfriado perfectamente. Una vez que esto suceda, lo siguiente será retirar las hojas de laurel y esta mezcla la pasaremos al un atomizador, recuerda solamente que debe ser una cantidad grande. 

En el atomizador agregaremos nuestro vinagre de vino, es importante destacar que debe ser este blanco, pues de acuerdo a lo compartido con el youtuber, no ha probado está mezcla con ningún otro vinagre, por lo que no está muy seguro del efecto. En nuestra opinión creemos que un vinagre blanco también podría funcionar perfecto. 

Removemos perfectamente bien y cuando lo tengamos, entonces será momento de usarlo. Para ello se recomienda aplicarlo en las zonas donde crees que pueden entrar estos insecto o bien, las zonas donde pueden instalarse. Recuerda que el olor a laurel es algo que no toleran para nada y esto les viene horrible.